NBA

Arrancan los playoffs de la NBA: todo sobre los Timberwolves de Bolmaro y los Nuggets de Campazzo

Los argentinos arrancarán la post temporada en el mejor básquet del mundo. Los detalles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de abril de 2022 · 09:27 hs
Arrancan los playoffs de la NBA: todo sobre los Timberwolves de Bolmaro y los Nuggets de Campazzo
Foto: @Amamoselbasquet

Minnesota Timberwolves, con el escolta Leandro Bolmaro, visitará a Memphis Grizzlies, y Denver Nuggets, con el base Facundo Campazzo, hará lo propio con Golden State Warriors, en la presencia argentina en el inicio de los playoffs de la NBA.

Bolmaro jugará con Minnesota (46-36) ante Memphis (56-26) a las 16.30 de Argentina en el FedExForum, mientras que Denver (48-34) con Campazzo lo hará desde las 21.30 frente a Golden State Warriors (53-29), en el Chase Center, siendo ambos juegos por los cuartos de final de la Conferencia Oeste.

También jugarán hoy por el Oeste Dallas Mavericks (52-30) ante Utah Jazz (49-33) a las 14 en el American Airlines Center, mientras que por el Este lo harán Philadelphia Sixers (51-31) ante Toronto Raptors (48-34) en el Wells Fargo Center.

Bolmaro, que sumó en la temporada 35 cotejos con 6.53 minutos en cancha, jugo gran parte de la temporada en Iowa Wolves de la G-League, un certamen de desarrollo que reúne a los equipos B de la NBA.

El cordobés será el noveno jugador argentino en formar parte de los playoffs de la NBA, siendo el que más jugó Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs con 218 cotejos y 6.075 minutos, seguido por Luis Scola con 48 juegos y 1.027 minutos, y Fabricio Oberto con 46 compromisos y 802 minutos.

Por su parte, Campazzo, con 65 partidos en la temporada y 18.13 minutos en cancha, decididamente es suplente en el equipo que dirige Michael Malone por detrás de Monte Morris y Bones Hyland, por lo tanto, de no haber lesiones en los titulares, el exReal Madrid tendrá poca tarea en el equipo en esta post temporada.

Anoche lograron los dos últimos cupos para los Playoffs en la última jornada de los Play in (repechajes) Atlanta Hawks al vencer a Cleveland Cavaliers por 107-101 en el Rockets Mortgage Field-House, por el Este, mientras que en el Oeste New Orleans Pelicans clasificó al vencer 105-101 a Los Angeles Clippers en el Crypto.com Arena, por el Oeste.

Mañana continuará la post temporada con los siguientes cotejos: Miami Heat -Atlanta Hawks en el FTX Arena, a las 14, Boston Celtics-Brooklyn Nets TD Garden a las 16.30, Milwaukee Bucks (con Luca Vildoza, el décimo argentino en post temporada) ante Chicago Bulls en Fiserv Forum a las 19.30 y Phoenix Suns-New Orleans Pelicans en el Footprint Center a las 22.

Archivado en