Un viejo conocido para Argentina: asi está México, segundo rival en Qatar 2022
En el sorteo de la fase de grupos de Mundial de Qatar 2022, la bolilla de Argentina salió en el grupo C. Luego, el primer rival que fue sorteado para el grupo de la Selección argentina fue México, un equipo con el que la Albiceleste tiene varios cruces icónicos en la historia mundialista moderna.
Te Podría Interesar
La Selección mexicana tuvo que esperar hasta la última doble fecha de las eliminatorias de CONCACAF para sellar su boleto al Mundial de Qatar 2022. El equipo fue muy resistido por la hinchada en el Estadio Azteca tras la victoria por 2 a 0 en El Salvador. El equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino terminó su clasificación en el segundo lugar con 28 puntos, misma cantidad de unidades que Canadá, la revelación de Norteamérica.
Al igual que la gran mayoría de las selecciones del continente americano, la Selección mexicana tiene a sus jugadores más importantes en el fútbol europeo. Su figura más rutilante es el delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton de Inglaterra, pero luego destacan Hirving "Chucky" Lozano del Napoli, Héctor Herrera del Atlético de Madrid y Jesús "Tecatito" Corona de Sevilla.
La historia de la Selección mexicana en los Mundiales no es la que desearía un país con tanta pasión por el fútbol: el mejor resultado del Tri fueron dos partidos en cuartos de final, pero con la casualidad de que ambos fueron en las Copas del Mundo que lo tuvieron como anfitrión en 1970 y 1986. Luego de eso, los hinchas mexicanos siempre hablan de la maldición del cuarto partido, en referencia a las siete eliminaciones consecutivas en octavos de final que sufrió el conjunto mexicano desde el Mundial de Estados Unidos de 1994.
Argentina-México, un duelo con mucha historia reciente
El encuentro de la segunda fecha en el grupo C será uno con historia y rivalidad moderna. En Argentina todavía se recuerda el golazo de volea de Maxi Rodríguez que le dio la victoria a la Selección argentina frente al México de Ricardo La Volpe en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006. Cuatro años después en Sudáfrica, dos goles de Carlos Tevez y uno de Gonzalo Higuaín inclinaron la balanza hacia la Albiceleste dirigida por Diego Armando Maradona. Más allá de los enfrentamientos mundialistas, Argentina es una sombra negra para México, ya que lo domina ampliamente en el historial: el Tri tiene con 15 derrotas y apenas cuatro victorias frente a la Selección argentina y empataron en 11 ocasiones.
A pesar del dominio de Argentina sobre México, el combinado mexicano tiene una larga trayectoria en Mundiales: su primera participación fue en Uruguay 1930 y estuvo presente en 16 Copas del Mundo, lo que lo convierte en la quinta selección con más participaciones de toda la historia sólo por detrás de Brasil, Alemania, Italia y, precisamente, la Selección argentina.
La Selección mexicana llega al Mundial de Qatar 2022 con el gran objetivo de llegar al quinto partido, esa maldita fase de cuartos de final que nunca pudieron alcanzar en las Copas del Mundo ajenas a su territorio. Además, los mexicanos quieren recuperarse de los últimos malos tragos mundialistas, como el polémico penal a favor de Países Bajos en Brasil 2014 que dio pie al famoso "No Era Penal" y a la dura eliminación contra la Selección brasileña en Rusia 2018 luego de vencer en el debut a Alemania. Para eso, deberán superar a la Selección argentina, su gran bestia negra en Mundiales.

