Tenis

Francisco Cerúndolo no pudo con Casper Ruud y quedó eliminado en Miami

El tenista argentino cayó por 6-4 y 6-1 ante el octavo del ránking mundial, una derrota que no empaña la gran semana que tuvo en el Masters 1000 estadounidense. El porteño fue despedido con una ovación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de abril de 2022 · 15:46 hs
Francisco Cerúndolo no pudo con Casper Ruud y quedó eliminado en Miami
Foto: ATP Tour

El noruego Casper Ruud, número 8 del ránking mundial, doblegó este viernes por 6-4 y 6-1 al argentino Francisco Cerúndolo, número 103, y se convirtió en el primer finalista en el Masters 1.000 de Miami, donde peleará por el título contra el español Carlos Alcaraz o el polaco Hubert Hurkacz.

Tras estrenarse en un torneo Masters 1.000 y superar cinco rondas hasta las semifinales, el porteño no pudo con el tenis sólido y potente del noruego, que será el primer noruego en disputar una final de esta categoría. Cerúndolo, que pasará de la posición 103 a la número 51 a partir del próximo lunes, cayó en una hora y 33 minutos en la pista central de Miami.

Hacía diez años que un jugador procedente de las clasificaciones no llegaba a semifinales en un Masters 1.000 y quedará en la historia del torneo por ser el semifinalista con ránking más bajo en Miami. Y su partido empezó de la mejor manera, con una rotura a treinta lograda ante un rival que en los cuartos de final había ganado con plenos méritos a Alexander Zverev.

Sin embargo, Ruud recuperó la rotura de forma inmediata y consiguió otro 'break' cuando restaba por delante 5-4, lo que le entregó el primer parcial por 6-4. El noruego ganó confianza y siguió practicando un tenis sólido, completo, que puso en apuros a un argentino que en su camino hacia las semifinales había ganado al francés Gael Monfils y había superado al estadounidense Reilly Opelka y al italiano Jannik Sinner por sus retiradas por lesión.

Tras anular cuatro bolas de rotura en sus dos primeros juego al saque, Ruud rompió el servicio de Cerundolo a cero en el 2-1 y se abrió el camino hacia un contundente 6-1. Se acabó de esta forma un torneo inolvidable para "Fran", que antes de este Masters 1.000 nunca había ganado un partido en el cemento.

El argentino ya jugó dos semifinales este año ya que, antes de Miami, alcanzó esa ronda en Buenos Aires. Ruud ya espera rival en la final y lo conocerá en la tarde estadounidense, cuando Alcaraz se medirá con el actual campeón, Hurkacz. Alcaraz ganó este jueves un espectacular partido contra el serbio Miomir Kecmanovic, mientras que Hurkacaz fulminó al ruso Daniil Medvedev, al negarle la posibilidad de recuperar la primera posición en el ránking mundial. La final masculina se disputará este domingo mientras que este sábado la japonesa Naomi Osaka y la polaca Iga Swiatek disputarán la final en el circuito WTA

Archivado en