Fútbol local

El papelón que terminó con la suspensión de las elecciones en la Liga Mendocina de Fútbol

La Asamblea en la LMF para elegir presidente pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de abril luego de que la Dirección de Personas Jurídica bajara a Omar Sperdutti de una segunda vuelta de votación. Hubo escándalo en calle Garibaldi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de marzo de 2022 · 07:32 hs
El papelón que terminó con la suspensión de las elecciones en la Liga Mendocina de Fútbol

La Asamblea General Ordinaria para elegir nuevas autoridades en la Liga Mendocina de Fútbol que había sido convocada de oficio por la Dirección de Personas Jurídicas debió ser suspendida debido a la falta de quórum para la segunda vuelta de votación. 

Minutos después de una primera votación que -según los presentes- se desarrolló “con total normalidad” (el acto fue a puertas cerradas para la prensa) y en la que los 51 asambleístas presentes votaron de manera secreta y en un cuarto oscuro (por primera vez en 100 años), el titular de la DPJ, Dr. Sebastián Soneira, llamó a los candidatos presentes, los invitó a reunirse en la oficina del actual presidente Carlos Suraci y les comunicó la decisión de bajar de la segunda vuelta de votación a Omar Sperdutti por no contar con los requisitos establecidos por el artículo 26 del estatuto de la Liga Mendocina de Fútbol reformado en 2018, según informó el diario Los Andes.

El primer escrutinio había arrojado los siguientes resultados: Fernando Carrera 21 sufragios, Omar Sperdutti 19, Gabriel Mostaccio 6, David Berbel 3 y Carlos Quiroga 2.

Sin embargo, a pesar de haber contado con la mayoría de votos, el representante del “oficialismo” no pudo ser proclamado como nuevo presidente de la Liga por no haber obtenido los dos tercios de votos de los delegados presentes. Técnicamente, se pasó a un cuarto intermedio para dentro de diez días hábiles.

Archivado en