Conmebol Libertadores

Sorteo de la Copa Libertadores 2022: cuándo es, quiénes son cabeza de serie y qué equipos irán a cada bolillero

El 25 de marzo se llevará a cabo el sorteo del torneo a nivel equipos más importante del continente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de marzo de 2022 · 18:02 hs
Sorteo de la Copa Libertadores 2022: cuándo es, quiénes son cabeza de serie y qué equipos irán a cada bolillero
Foto: Conmebol

La Conmebol publicó hoy en su página oficial las pautas para el armado de los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, de cara al sorteo del viernes 25 de marzo en Paraguay.

La Copa Libertadores tendrá 32 equipos en la fase de grupos: 28 ingresaron de forma directa y los 4 restantes en la fase 3 de clasificación. Se dividirán en 8 grupos de 4 equipos cada uno y el último campeón, Palmeiras de Brasil, será el cabeza de serie del grupo A.

Para establecer el resto de los cabeza de serie de los grupos (del B al H), ubicados en el bolillero 1, la Conmebol utilizó su ranking: River Plate, Boca Juniors, Flamengo de Brasil, Nacional y Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro y Atlético Paranaense de Brasil.

El bolillero 2 lo ocuparán Cerro Porteño y Libertad de Paraguay, Independiente del Valle de Ecuador, Universidad Católica de Chile, Emelec de Ecuador, Corinthians de Brasil, Colo Colo de Chile y Vélez, por ranking de Conmebol.

El bolillero 3 lo integrarán Sporting Cristal de Perú, Deportivo Cali de Colombia, Bragantino de Brasil, Deportivo Táchira de Venezuela, Alianza Lima de Perú, Deportes Tolima de Colombia, Colón y Caracas de Venezuela, por ránking de Conmebol.

El bolillero 4 constará de los 4 equipos provenientes de la Fase 3: Estudiantes La Plata, Talleres, Olimpia de Paraguay, The Strongest, Always Ready e Independiente Petrolero de Bolivia y América MG y Fortaleza de Brasil.

Los ganadores y segundos de cada grupo avanzarán a los octavos de final y los ocho ubicados en tercera posición se clasificarán a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, para la Copa Sudamericana también se utilizará el ranking de clubes para los 8 cabezas de serie: Santos de Brasil, Independiente, San Pablo e Inter de Brasil, Racing, Liga de Quito de Ecuador, Lanús y Junior de Colombia.

El segundo bolillero tendrá a los 8 equipos subsecuentes del ránking sudamericano: Defensa y Justicia, Jorge Wilstermann de Bolivia, DIM de Colombia, Melgar de Bolivia, Montevideo Wanderers de Uruguay, Oriente Petrolero de Bolivia, La Guaira de Venezuela y Unión La Calera de Chile.

El tercero a: River Plate de Uruguay, Atlético Goianiense y Ceará de Brasil, Banfield, Metropolitanos de Venezuela, Unión, Ayacucho de Perú y 9 de Octubre de Ecuador.

Y el cuarto bolillero tendrá a los cuatro equipos provenientes de la Fase 3 de la Copa Libertadores más los cuatro equipos subsecuentes del Ranking de Clubes: Antofagasta de Chile, Guaireña de Paraguay, Cuiabá de Brasil, Caballero de Paraguay, Fluminense de Brasil, Everton de Chile, Universidad Católica y Barcelona de Ecuador.

El ganador de cada grupo clasificará para la fase de octavos de final.

Los sorteos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana serán el viernes 25 de marzo en Luque, Paraguay, sede de Conmebol, desde las 12, hora argentina. Será televisado por ESPN, Fox Sports y Facebook Watch.

Archivado en