Fútbol europeo

Sergio Ramos preocupa a todo PSG: ¿lucha por evitar una drástica decisión?

El central español no tuvo continuidad por diversos problemas musculares y la prensa francesa especula con un duro panorama para la carrera del ex Real Madrid.

Redacción MDZ Online jueves, 3 de febrero de 2022 · 14:04 hs
Sergio Ramos preocupa a todo PSG: ¿lucha por evitar una drástica decisión?

Todo el mundo del fútbol se sorprendió cuando, el pasado verano europeo, Sergio Ramos anunció que abandonaría el Real Madrid luego de 16 años, 671 partidos y, entre tantos otros títulos, cuatro Champions League. Aún más sorprendente fue el anuncio de que se sumaría al Paris Saint-Germain y se convertiría en compañero de Lionel Messi, con el que batalló durante más de una década en El Clásico español. Lo cierto es que, si Messi por ahora no cumplió las expectativas, en el caso de Ramos prácticamente pasó sus primeros seis meses en el fútbol francés en una camilla.

El comienzo del periplo del central español por el PSG está muy lejos de ser el ideal: solo ha jugado cinco partidos esta temporada y se perdió 24 juegos por distintas lesiones, una en el sóleo que lo apartó durante 119 días y otros problemas musculares que ya son una norma para el jugador de 35 años. Ante este escenario plagado de lesiones y ausencias, la prensa francesa no tuvo piedad con el andaluz y están realizando fuertes especulaciones con respecto a su futuro.

Ramos debutó con el PSG en noviembre por la Copa de Francia

Le Parisien, diario de la capital francesa, habló de la nueva lesión de Ramos como “el enésimo de los problemas de una temporada desafortunada” del central campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Ese fue sólo el principio de un fuerte artículo: “Lleva más de un año entre lesiones sin ver el final de esta espiral negativa. Ante parones larguísimos y retornos fugaces a la competición, se ha dado cuenta que su cuerpo se niega a volver a jugar plenamente a fútbol”, describió el periódico parisino, antes de cerrar con una fuerte especulación: “Un dolor de cabeza para el PSG y un problema para el sevillano, que lucha por evitar que el final de su carrera llegue antes de lo esperado”.

Este diario no fue el único en hablar de los constantes problemas musculares de Ramos, que marcó un gol con la camiseta del PSG. Le Point disparó con todo contra el ex Real Madrid y definió su paso por el líder de la Ligue 1 como un “fiasco”: “Una lesión en el gemelo derecho se produjo este fin de semana  y compromete su presencia para el gran reencuentro anunciado con el club de su corazón, el Real Madrid. ¿Un guiño del destino? ¿Mala suerte? O simplemente una ausencia previsible ya que el exmadridista está abonado a la enfermería desde el inicio de la temporada", sentenció el diario.

El fuerte título de Le Point

Las lesiones de Sergio Ramos son apenas otro palo en la rueda para la temporada del Paris Saint-Germain, que se suma a la sorpresiva eliminación de la Copa de Francia frente al Niza, el mal juego del equipo, el bajo estado de forma de varias figuras como Messi y Mbappé, la ausencia continua de Neymar y, cómo si fuera poco, los rumores de que Mauricio Pochettino no continuaría como entrenador la próxima temporada. Más que la Ciudad del Amor, París es, por ahora, la ciudad de la frustración.

Archivado en