Automovilismo

Accidentados test de Fórmula 1: Alonso en llamas y Gasly estrelló el Alpha Tauri

El español debió detenerse en la pista tras alertar que el motor del Alpine se rompió y se encendió. El francés rompió bastante su máquina y analizan los daños sufridos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de febrero de 2022 · 08:03 hs
Accidentados test de Fórmula 1: Alonso en llamas y Gasly estrelló el Alpha Tauri
Alonso espera que apaguen las llamas tras romper el motor del Alpine. Foto: @AlpineF1Team

El A522 dejó tirado a Fernando Alonso en el último día de los test de pretemporada de Fórmula 1 en Montmeló. El coche del asturiano se detuvo en la curva 13, envuelto en una humareda, que ha preocupado al español y a su equipo. Alpine informó que el problema fue de origen hidráulico. Un fallo en retén ha provocado una fuga y el posterior incendio.

Hasta el momento de la bandera roja, Fernando estaba arriba en la tabla, con un 1m21s242 como mejor tiempo y había completado 12 vueltas. Habrá que ver el tiempo que necesita Alpine para solventarlo. Con una pretemporada tan comprimida como ésta, cada kilómetro es valioso, sobre todo al tratarse de una nueva generación de coches. 

Auxiliares de pista retiran el auto de Gasly

Pierre Gasly, en tanto, estrelló su AlphaTauri contra el muro en el sector dos del circuito de Barcelona, provocando la segunda bandera roja de la carrera del viernes. Según el equipo, el monoplaza sufrió daños en la parte delantera derecha y confirmó que el piloto francés no sufrió lesiones.

Ferrari, Williams y Mercedes continúan reportando problemas de "porpoising": un fenómeno que provoca rebotes del coche con el suelo. En las rectas más largas la altura varía por las fuerzas a las que se ve sometido el chasis. Entonces la suspensión cambia bruscamente de altura y salta. No es normal, pero sí una tendencia en esta nueva generación de coches de la F1.

 

Archivado en