Automovilismo

Pierre Gasly enciende a la Fórmula 1 con una cruda afirmación sobre Lewis Hamilton

El piloto de Alpha Tauri activó una vieja polémica sobre la importancia del auto para conseguir campeonatos mundiales. En esta oportunidad se refirió al británico con una frase que causó revuelo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:56 hs
Pierre Gasly enciende a la Fórmula 1 con una cruda afirmación sobre Lewis Hamilton
Hamilton y Gasly. Foto: The Sports Rush

Pierre Gasly (Alpha Tauri) aseguró que Lewis Hamilton (Mercedes) "nunca podría llegar primero si corriera en un auto Williams o Hass", al tiempo que destacó las condiciones del multicampeón británico de la Fórmula 1. "Lewis es el mejor de la historia pero si condujera Haas o Williams, llegaría al fondo del grupo, ni siquiera llegaría quinto", le dijo al diario italiano Gazzetta dello Sport.

El piloto del equipo Alpha Tauri, de 25 años, quien hizo historia por su victoria en el GP de Italia en Monza en 2020, reflexionó que, en ese deporte, "gran parte del resultado lo obtiene el coche". Las declaraciones de Gasly vuelven a poner en debate si en la máxima categoría del automovilismo mundial importa más el talento del piloto o un coche de altas prestaciones.

Pierre Gasly.

El diario italiano recuerda además lo que dijera Max Verstappen a finales del 2020. El joven piloto neerlandés de Red Bull señaló en aquella oportunidad que "el 90% de los pilotos ganarían conduciendo el Mercedes actual". El calendario oficial de la Fórmula 1 para esta temporada comenzará el próximo 20 de marzo, con el Gran Premio de Bahrein que se correrá en el circuito de Sakhir.

Hamilton acumula siete títulos mundiales de la Fórmula 1 y es el máximo ganador de Grandes Premios y poles, por lo que muchos lo consideran el mejor piloto de la historia. Esta nueva temporada promete ser apasionante, no solo por la disputa entre Lewis y Verstappen sino también por los cambios revolucionarios que entrarán en juego tanto a nivel técnico como deportivo.

Hamilton y Max Verstappen.

Gasly también habló de las expectativas que tiene para 2022, el cual será su tercer año completo en el equipo AlphaTauri. "Voy a intentar aprovechar la racha de buenos resultados que tuve para seguir a tope con el coche que tengo", ha indicado. "Espero que este sea un año en el que pueda luchar en la parte delantera y terminar de forma regular entre los cinco primeros e incluso más alto si el coche es lo suficientemente bueno para ello", cerró el francés que concluyó el campeonato 9º con 110 puntos.

Archivado en