Messi y el porqué de su 'qué mirás bobo' al '19' de Países Bajos: "Desde que entró..."

Messi y el porqué de su 'qué mirás bobo' al '19' de Países Bajos: "Desde que entró..."

El capitán de la Selección se la agarró feo en zona mixta con Wout Weghorst, el autor de los dos goles de los neerlandeses, porque había provocado a los jugadores argentinos, según reveló post partido.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Como muy pocas veces antes se vio a un Lionel Messi tan enojado y enfrentando públicamente a todo aquel que se le cruce como en el final de este partido de cuartos ante Países Bajos. La ligaron el árbitro, Louis Van Gaal y el '19' (Wout Weghorst, autor de los dos goles del equipo neerlandés). Con este último, tuvo un desopilante cruce en zona mixta y lo desafió diciéndole "qué mirás, bobo" mientras daba una entrevista. Al rato, tras salir del vestuario, reveló por qué surgió la bronca con él puntualmente.

"No me gusta que se hable antes de los partidos. El '19' (Wout Weghorst) desde que entró al partido, empezó a provocarnos, a chocarnos, a decirnos cosas... Y me parece que eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo pero me gusta que me respeten también", comentó Messi sobre el porqué de su enojo en una nota que le dio a TyC Sports.

Inmediatamente después de este palazo al '19', Messi volvió a pegarle a Van Gaal, a quien en cancha le dedicó el gol haciéndole el Topo Gigio y con quien tuvo un careo tras los penales: "Creo que el técnico de ellos no fue respetuoso con nosotros". 

El motivo de la bronca está más que claro. Lo comunicaron el capitán y el arquero Dibu Martínez: no gustaron para nada las declaraciones de Van Gaal el día previo.

"Van Gaal vende que juega al fútbol pero metió gente alta y empezó a tirar pelotazos", ya había dicho Messi, aún con las revoluciones a mil tras los penales.

Messi, cara a cara con Van Gaal: picante (foto: EFE).

¿Qué fue lo que declaró el DT de Países Bajos que despertó tanta bronca entre los jugadores argentinos? "Messi es el jugador más peligroso y creativo de la Argentina. Pero a su vez, casi que ni interviene cuando la pelota la tiene el oponente. Ahí están nuestras posibilidades. Si tenemos que llegar a los penales, creo que quizás ahora estamos en ventaja".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?