Dibu Martínez reveló el trasfondo de la tremenda bronca con Van Gaal: "Dijo que si..."

Dibu Martínez reveló el trasfondo de la tremenda bronca con Van Gaal: "Dijo que si..."

El arquero, héroe otra vez en los penales, expresó que las declaraciones del entrenador neerlandés en la conferencia previa al partido de cuartos no cayeron nada bien en el plantel.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Aparte de lo que se jugó en cancha, como una verdadera final, entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de Qatar 2022, también hubo otro partido afuera, contra el director técnico rival: Louis Van Gaal. En la conferencia de prensa del día previo al choque, el experimentado entrenador neerlandés había dicho que su selección "llegaba con ventaja a los penales"; lo cual evidentemente no cayó para nada bien en el seno del plantel argentino. Lo demostró Messi, haciéndole el Topo Gigio de Riquelme (ni más ni menos) en su gol y yéndolo a encarar post penales, y el Dibu Martínez.

En una nota que brindo en inglés a Bein Sports post partido, Dibu Martínez puso de manifiesto el malestar que causaron las declaraciones de Van Gaal. "Escuché a Van Gaal que dijo 'tenemos ventaja si vamos a los penales y si llegamos a esa instancia, vamos a ganar'. Lo que pienso es que tiene que cerrar la boca", lo fulminó.

El arquero de la Argentina, figura en la tanda con sus tapadas a Van Dijk y Berghuis, hizo extensiva la tremenda bronca expresada por su capitán Messi minutos antes: "Van Gaal vende que juega al fútbol pero metió gente alta y empezó a tirar pelotazos".

Después de bañarse, Messi también dejó en claro el porqué del enojo con Van Gaal: "Me gusta que me respeten y Van Gaal no fue respetuoso con nosotros (por las declaraciones)".

Además estas críticas lapidarias al entrenador de Países Bajos, el Dibu Martínez también destrozó al árbitro Mateu Lahoz: "El árbitro cobró todo para ellos, ¡les dio 10 minutos! Dos o tres tiros libres en la puerta del área. El árbitro quería que metan el gol, ojalá no tengamos más este árbitro, es inútil".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?