Mundial de Qatar 2022

Atento, Scaloni: el rumor de último momento en Países Bajos a horas del choque de cuartos

Un medio neerlandés asegura que Van Gaal cambiaría a una de sus figuras para poner a otro futbolista. ¿Quiere sorprender a la Selección argentina?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:19 hs
Atento, Scaloni: el rumor de último momento en Países Bajos a horas del choque de cuartos
Louis Van Gaal El entrenador neerlandés podría hacer un cambio de último momento para el partido con Argentina. Foto: EFE

En la previa se juega un partido de ajedrez. Adivinar movimientos, analizar posibilidades, con la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en juego. Y, según aseguran en Países Bajos, el entrenador Louis Van Gaal buscaría sorprender a la Selección argentina con un cambio de último momento. 

Steven Bergwijn sería titular contra Argentina.

El medio neerlandés Vandaag Inside publicó que Van Gaal realizaría una modificación en el ataque: si bien venía jugando con Davy Klaassen como enganche y Cody Gakpo y Memphis Depay como delanteros, el entrenador quitaría a Klaassen y en su lugar entraría Steven Bergwijn, otro delantero. La idea, aseguran, es que Gakpo juegue más libre en una posición de mediapunta.

"Sería un cambio sorprendente en el once inicial de Países Bajos. Van Gaal arrancó los partidos ante Qatar y Estados Unidos con Gakpo en la delantera junto a Memphis Depay y Davy Klaassen como 'diez'. Ante Argentina, la Naranja partirá con el trío de Memphis, Bergwijn y Gakpo y por tanto sin Klaassen", escribieron en Vandaag Inside.

En entrevistas recientes, tanto Memphis como Gakpo declararon que prefieren jugar con Bergwijn. "Tengo un gran clic con Gakpo. Pero creo que prefiero jugar con Steven Bergwijn", aseguró Depay, en tanto que el goleador Gakpo afirmó que prefiere jugar en 'diez'. "Especialmente en este sistema me siento un poco mejor de 10, más libre", explicó el delantero del PSV Eindhoven.

Argentina tiene dos dudas para enfrentar a Países Bajos este viernes en el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022: no está confirmado que Ángel Di María y Rodrigo De Paul puedan ser titulares en el encuentro, y en sus lugares podrían estar Lisandro Martínez y Leandro Paredes, respectivamente.

Archivado en