Mundial de Qatar 2022

La fuerte advertencia de Van Gaal para Argentina y Dibu Martínez: “Si llegamos a los penales…”

"Creo que ahora tenemos más ventaja que Argentina en los penales", expresó el técnico neerlandés. Le tiene una fe ciega a su arquero Noppert, de 2.03 mts.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de diciembre de 2022 · 15:35 hs
La fuerte advertencia de Van Gaal para Argentina y Dibu Martínez: “Si llegamos a los penales…”
Van Gaal habló antes del Argentina - Países Bajos de este viernes. Foto: EFE

Con la vista fijada en los cuartos de este viernes, y la sangre un poquito en el ojo también por las semifinales de Brasil 2014, Louis Van Gaal palpitó el cruce entre Países Bajos y Argentina y no le esquivó a la posibilidad de que, ante un partido muy cerrado, la llave se resuelva a través de los penales; así como sucedió hace ocho años. Y a la hora de hablar de esta hipotética tanda, el experimentado DT neerlandés dejó una fuerte frase que rápidamente tuvo rebote.

Van Gaal, con 71 años, es el técnico más veterano del Mundial (foto: EFE).

En una especie de advertencia por el potencial que le ve a su arquero Andries Noppert (¿en detrimento del Dibu Martínez?), y acordándose de lo sucedido en Brasil 2014, Van Gaal comentó: "Si tenemos que llegar a los penales, creo que quizás ahora estamos en ventaja".

Esa palabra "ahora" de Van Gaal es la que deja a las claras que el próximo partido será además una especie de revancha para Países Bajos y mucho ha tenido que ver que la dijera el hecho de que en dicha definición Chiquito Romero contuvo dos remates y Jasper Cillessen, aquero neerlandés, ninguno. (NdR: en ese partido ante Argentina, Van Gaal no pudo poner al especialista Tim Krul, que había sido clave en la tanda contra Costa Rica de la fase anterior, porque se quedó sin cambios).

A las claras está que, para decir eso, el técnico neerlandés planifica un partido largo y cerrado (como el del 2014) y por eso es que le juega un pleno a su arquero Noppert, quien es un gigante de 2.03 mts y también habló de la chance de atajarle un penal a Messi: "Yo siempre estoy preparado para una situación de penal. Él (Messi) también puede fallar, lo vimos al comienzo de este torneo (la metió contra Arabia y falló ante los polacos). Siempre usa la misma pierna para patear, como cualquier ser humano. Seguramente que es bueno, pero yo también puedo atajárselo".

Noppert, el arquero de 2.03 mts, en el que confía Van Gaal (foto: EFE).

A contramano de los neerlandeses, Lionel Scaloni, técnico de la Argentina, evitó hablar de unos hipotéticos penales y hasta se molestó cuando le preguntaron sobre el tema en la conferencia de este jueves:"¿Cómo voy a plantear un partido pensando en los penales? Sería de mediocre...".

Scaloni eligió ser más cauto a la hora de hablar del tema (foto: EFE).

De todos modos, el DT reconoció al mismo tiempo que los jugadores sí anduvieron practicando lanzamientos desde los 11 metros en los últimos entrenamientos: "Patearon este miércoles, patean siempre después de los entrenamientos". Aunque también se sinceró: "Pero después es una caja de fósforos el momento de la definición en el partido. Esperemos no tener que llegar hasta ahí".

El encuentro ante Países Bajos comenzará este viernes, a las 16, en el Lusail. En caso de pasar a semis, la Selección se medirá contra Brasil o Croacia, el martes 13.

Archivado en