Mundial de Qatar 2022

El tremendo antecedente del árbitro Mateu Lahoz con la Selección argentina: dirigirá ante Países Bajos

El español fue el designado para arbitrar el partido de cuartos de este viernes. La última vez que dirigió a la Selección fue en los JJOO de Río 2016, en el empate 1-1 contra Honduras que la dejó eliminada de la competencia, y ese día ¡cobró tres penales!

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 19:01 hs
El tremendo antecedente del árbitro Mateu Lahoz con la Selección argentina: dirigirá ante Países Bajos
El español Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia en el Argentina-Países Bajos. Foto: EFE

El árbitro designado para dirigir el partido entre Argentina y Países Bajos correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 es el español de 45 años, Antonio Miguel Mateu Lahoz, de vasta trayectoria en el fútbol español y europeo. El encuentro comenzará este viernes, a las 16, en el Lusail.

Mateu Lahoz dirigió un Irán - Estados Unidos caliente en este mismo Mundial (foto: EFE).

El referí nacido en Valencia estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz, mientras que el cuarto hombre será el sudafricano Victor Gomes. A su vez, el estadounidense Kyle Atkins será el árbitro reserva. El también español Alejandro Hernández Hernández estará en el VAR, al mismo tiempo que el el canadiense Drew Fischer oficiará como AVAR; el italiano Alessandro Giallantini, de VAR de fuera de juego; y el chileno Julio Bascuñán, como apoyo del VAR.

En la fase de grupos, Mateu Lahoz ya dirigió los partidos Qatar 1 - Senegal 3 e Irán 0 - Estados Unidos 1.

La última vez de Lahoz dirigiendo a la Argentina no le trae para nada buenos recuerdos a la Albiceleste, ya que ese día (10 de agosto del 2016) arbitró el empate 1-1 de la Selección Sub 23 ante Honduras en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con el que el equipo, por aquel entonces de Julio Olarticoechea, quedó eliminado.

Argentina 1 - Honduras 1, el último partido en el que Lahoz dirigió a la Albiceleste.

Ese día, ¡cobró tres penales! Dos para los hondureños y uno para los argentinos. Bryan Acosta falló y Antony Lozano convirtió en Honduras y de la Selección lo pateó Ángel Correa, que también lo erró.

Archivado en