Mundial de Qatar 2022

El lapidario ninguneo de un histórico Nº 10 de Países Bajos a Messi y su partidazo vs. Australia: "¿Éste..."

Rafael van der Vaart, exrival suyo en Real Madrid y el Mundial 2006, le bajó el precio al capitán argentino diciendo que él se enfrentó "al verdadero Messi" y que esta versión suya "puede ser tranquilamente contenida por Van Dijk y compañía".

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de diciembre de 2022 · 13:14 hs
El lapidario ninguneo de un histórico Nº 10 de Países Bajos a Messi y su partidazo vs. Australia: "¿Éste..."
Messi viene siendo la gran figura de Argentina en este Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Horas después de que se confirmase que la Selección argentina y Países Bajos volverán a cruzar caminos en un Mundial, esta vez por los cuartos de final de Qatar 2022, Rafael van der Vaart, histórico Nº 10 del equipo neerlandés en la década del 2000, calentó la previa y le bajó el precio al nivel actual que viene teniendo Lionel Messi en esta Copa del Mundo, de la cual es uno de los goleadores (3).

Van der Vaart contra Messi, en Alemania 2006.

"¿Este Messi? Yo jugué contra 'El Messi' y, créeme, chillaba rogando por mi madre. Por entonces, él era tan bueno que no podía pararlo. Pero a este Messi, nuestros defensores ahora mismo sí pueden pararlo", picanteó Van der Vaart, en diálogo con el medio NOS.

Van der Vaart, de 39 años, fue parte de la selección de Países Bajos que perdió la final de Sudáfrica 2010 contra España y se enfrentó a Messi en el Mundial 2006, en fase de grupos, y en varios Barcelona-Real Madrid en la época de Guardiola. Abandonó la práctica profesional en 2017. Su último club fue el Midtjylland de Dinamarca. Además de jugar en el Merengue, pasó por el Ajax, Hamburgo, Tottenham y Betis.

Pese a que ya tiene 35 años, el nivel de Messi en este Mundial viene siendo muy bueno y, además del goleador, es la principal figura del equipo por todo el repertorio de organizador que exhibe. 

Messi, el capitán, líder y máxima figura de la Scaloneta que sueña (foto: EFE).

Este sábado contra Australia viene de cerrar uno de sus mejores partidos con la camiseta de la Selección argentina en Mundiales y jugará este viernes, ante Países Bajos, los 4tos de final de una Copa del Mundo por cuarta vez en su carrera.

 

Archivado en