Balonmano

Los Gladiadores jugarán un torneo amistoso en la previa del debut mundialista

La Selección argentina afina detalles para el estreno en el certamen ecuménico con un un mini certamen amistoso en España.

Redacción MDZ Online viernes, 30 de diciembre de 2022 · 09:13 hs
Los Gladiadores jugarán un torneo amistoso en la previa del debut mundialista
Foto: CA Handball

La Selección argentina de balonmano masculino sigue preparándose para su debut en la Copa del Mundo de Polonia-Suecia 2023 que se realizará del 11 al 29 de enero. En la previa del estreno, Los Gladiadores jugarán un torneo amistoso preparativo para llegar de la mejor manera posible.

El certamen será en España los días 5, 6 y 7 de enero contra los locales, Rumania y Barein. A excepción de los rumanos,  los otros dos seleccionados serán parte de la cita ecuménica, por lo que Argentina tendrá rivales de nivel para llegar con ritmo al debut del 13 de enero con Países Bajos.

El equipo que dirige Guillermo Milano integra la zona F junto con los neerlandeses, Noruega y Macedonia del norte y en primera fase jugará siempre en la ciudad de Cracovia. Luego del estreno, se medirá con los nórdicos el 15 de enero y cerrará primera fase con Macedonia el 17.

En total serán 32 equipos los que van por la corona de Dinamarca. El certamen tendrá ocho zonas de cuatro equipos cada una, clasificando a la siguiente instancia los primeros tres de cada zona. Los últimos irán a competir por los puestos del 25° al 32°.

Archivado en