Balonmano premium

Martín Souto: "Las inferiores de Maipú son la clave de tanto éxito"

El entrenador del equipo masculino multicampeón mendocino dio los puntos de la receta ganadora. La Muni sigue haciendo historia con números inéditos para el deporte mendocino.

Redacción MDZ Online jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:50 hs
Martín Souto: "Las inferiores de Maipú son la clave de tanto éxito"

La Municipalidad de Maipú y la rutina de lo cotidiano. El equipo masculino de balonmano es arrasador y sus números impactan. De hecho, cuesta encontrar registro similar en la historia del deporte mendocino. El 2022 cierra con 100% de efectividad, al adjudicarse ambos torneos locales pero la racha ganadora data del 2008.

Martín Souto Cueto es el director de una orquesta que afina hace casi quince años y marca el punto clave de un trabajo exitoso: "Las inferiores son un punto fundamental en todo ésto. Los entrenadores podemos cambiar pero ese trabajo en formativas es único". Los números no mienten: de los 20 jugadores del plantel de primera, 15 son forjados en casa y 13 son menores de 21 años".

Maipú ha ganado 41 de los últimos 43 torneos locales y si bien ser campeón siempre es un privilegio, el entrenador no se deja cegar con los títulos: "Nos encanta ganar, como a todos pero creo que es una necesidad mejorar la competencia interna para seguir creciendo como provincia". Claro, solo Regatas (en 2008) y Universidad de Cuyo (2011) pudieron sacarle la corona a la aplanadora mendocina de balonmano.

El club cierra un tremendo 2022 porque a los títulos en varones también se suma el doblete en la rama femenina, dejando sin efecto las finales anuales. El desafío para la próxima temporada de ambos planteles será poder seguir compitiendo a nivel nacional e internacional.

 

Archivado en