Fútbol internacional

La brutal autocrítica de Simeone acerca de por qué sus jugadores rindieron en el Mundial y no en el Atlético: "Soy..."

El Colchonero atraviesa la peor temporada desde que el Cholo es el DT y el argentino se hizo cargo del, hasta ahora, fracaso: "Viendo que hay cuatro futbolistas en la final, el que está fallando es el entrenador".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 11:54 hs
La brutal autocrítica de Simeone acerca de por qué sus jugadores rindieron en el Mundial y no en el Atlético: "Soy..."
Simeone, muy autocrítico antes de la reanudación de La Liga. Foto: @Atleti.

Esta temporada 22/23 está siendo la más irregular del Atlético de Madrid desde que Diego Simeone está al mando hace más de una década y el entrenador argentino, al ver que cuatro dirigidos suyos (Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa y  Antoine Griezmann) participaron de la final del último Mundial de Qatar, realizó una crudísima autocrítica acerca del, hasta ahora, fracaso del Colchonero en el año.

La temporada del Atleti no está siendo buena.

"Viendo que han llegado cuatro futbolistas a la final del mundo, de los cuales tres han jugado muchísimo, tenemos un gran plantel. Posiblemente entonces el que no esté dando lo que hay que dar es el entrenador, porque futbolistas buenos hay", expresó Simeone en la conferencia previa al partido con el cual reanudará su participación en La Liga, el jueves ante Elche.

En un mismo tono, el Cholo agregó decepcionado: "Tenemos jugadores importantes, yo soy el que tiene que mejorar para que ellos puedan mejorar el nivel en La Liga. Venimos de una temporada de regular a mala y eso no creo que pase por nombres, porque son muy parecidos a los que lograron el título. La base de los titulares están. Soy yo de última el que está fallando más que otra cosa".

Ángel Correa y Nahuel Molina, en el entrenamiento del Atlético de Madrid (@Atleti).

Eliminado en fase de grupos de la Champions League como ¡último de grupo!, lo cual hasta le invalidó el derecho de participar de la Europa League, y a 13 puntos del líder del campeonato español, Barcelona, el único objetivo real que le queda al Atlético de Simeone es la Copa del Rey, en la cual ya está en 32avos.

De los tres argentinos que disputaron la final, el único que está en condiciones de jugar vs. Elche es Ángel Correa, quien únicamente sumó un puñado de minutos en la competencia mundialista. En tanto, Nahuel Molina se entrenó diferenciado y Rodrigo de Paul fue sometido a estudios médicos, que descartaron que la molestia con la cual finalizó el Mundial fuera "de gravedad".

 

Archivado en