Fútbol internacional

El rumor sobre Quintero que preocupa a River en horas donde se complicó su continuidad

Salvo un milagro, el colombiano no seguirá en el Millonario porque ni los dirigentes ni el representante del jugador le pudieron encontrar una solución al método de pago del salario y envío de dólares al exterior. Ante este escenario, apareció un interés del Flamengo, que va a fondo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 16:02 hs
El rumor sobre Quintero que preocupa a River en horas donde se complicó su continuidad
Quintero, cada vez más lejos de River, es seguido por el Flamengo.

A tres días de que Juan Fernando Quintero quede libre y no sea más jugador de River, la continuidad del colombiano en Núñez quedó seriamente comprometida después de que ni los dirigentes ni el representante del jugador le pudieran encontrar una solución al método de pago del salario y envío de dólares al exterior. A diferencia del 2022, en el 2023 el Millonario no va a poder depositar más su sueldo en cuentas extranjeras y está obligado a pagárselo en Argentina, lo cual encarece el valor del contrato de manera exponencial (por el tipo de cambio). Y ante este escenario casi definitivo es que apareció una información que complica aún más las chances de River.

Quintero está en Colombia, a la espera de la resolución de su futuro.

Según informó el periodista brasileño, Jorge Nicola, el Flamengo estaría tras los pasos Quintero para contratarlo como agente libre a partir del 1 de enero del 2023. Sería por un pedido expreso del nuevo DT portugués del Mengao, Vítor Pereira, quien ya lo quiso a Juanfer cuando dirigía al Fenerbache entre 2015 y 2017. Es justamente Portugal el nexo entre ambos. El colombiano, de 29 años, jugó en el Porto de dicho país por dos años. El Flamengo es el vigente campeón de la Copa Libertadores.

Es que, más allá de la buena voluntad de las partes para acordar un nuevo vínculo, esta delicada situación económica del país y las trabas que impone el Banco Central hacen que sea prácticamente imposible que Quintero siga vistiendo la camiseta de La Banda.

Según informó Olé, como Quintero ya es considerado residente fiscal en Argentina por habitar desde hace un año en el país, el Banco Central no permite que se le pague en dólares y no existe vehículo para abonarle en el exterior. Por este motivo, el mismo dinero que en el 2022 se le podía pagar al colombiano en el exterior hoy no se le puede dar en el país.

Por cada millón de dólares, que a River le costaría $ 174.500.000 si se toma en cuenta la cotización oficial, hoy debería abonar $ 345.530.000. Esto se debe a que la mayoría de los convenios de los futbolistas se establece como parámetro el valor del dólar MEP, más conocido como dólar Bolsa; a $345,53 (28/12).

 

Archivado en