Corea le ganó a Portugal, pasó a octavos y dejó afuera a Uruguay en grupos

Corea le ganó a Portugal, pasó a octavos y dejó afuera a Uruguay en grupos

La figura Son se inventó un jugadón a los 91' para el 2-1 agónico de Hee-Chan, con el que pasaron a octavos por tener más goles a favor que los uruguayos con quienes terminaron igualados en puntos (4). Los portugueses se clasificaron como 1º del Grupo H.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En un nuevo batacazo de este Mundial de Qatar 2022, en el cual los asiáticos dieron una sorpresa tras otra, Corea del Sur venció 2-1 a Portugal con un gol sobre la hora y se clasificó a octavos de final, dejando a Uruguay afuera en fase de grupos. Los orientales vencieron 2-0 a Ghana en su partido pero fueron eliminados por tener menos cantidad de goles a favor que los coreanos. 

Hwang Hee-Chan, el autor del gol heroico (foto: EFE).

El Grupo H terminó con: Portugal 1º con 6 puntos, Corea del Sur 2º con 4 (0 de diferencia y 4 goles a favor y 4 en contra), Uruguay 3º con 4 (0 de diferencia y 2 goles a favor y 2 en contra) y Ghana 4º con 3.

Portugal abrió el marcador de manera tempranera con un gol a los 6' de Ricardo Horta. Sin embargo, Corea del Sur reaccionó y, antes del final del primer tiempo, Kim Young-Gwon puso la igualdad a la salida de un córner y dejó con vida a los asiáticos, que deliraron con el tanto agónico Hwang Hee-Chan a los 91'; precedido por una genialidad del delantero del Tottenham, Son.

 

Con el Corea del Sur 2 - Portugal 1 ya finalizado, los jugadores coreanos debieron esperar en el campo de juego -completamente tensionados- por ocho minutos a que terminara el partido de Uruguay, para recién ahí poder festejar. Los charrúas, que necesitaban un gol más para superar a los asiáticos en la tabla, terminaron derrotando a Ghana sólo por 2-0 y se despidieron del Mundial.

Portugal, con Cristiano, perdió 2-1 con Corea del Sur en la última fecha pero pasó 1º (foto: EFE).

Los goles de Portugal 1 - Corea del Sur 2

 

La tabla del Grupo H

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?