Mundial de Qatar 2022

Corea le ganó a Portugal, pasó a octavos y dejó afuera a Uruguay en grupos

La figura Son se inventó un jugadón a los 91' para el 2-1 agónico de Hee-Chan, con el que pasaron a octavos por tener más goles a favor que los uruguayos con quienes terminaron igualados en puntos (4). Los portugueses se clasificaron como 1º del Grupo H.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:01 hs
Corea le ganó a Portugal, pasó a octavos y dejó afuera a Uruguay en grupos
El delirio de los jugadores de Corea del Sur tras la clasificación a octavos de final de Qatar 2022. Foto: EFE

En un nuevo batacazo de este Mundial de Qatar 2022, en el cual los asiáticos dieron una sorpresa tras otra, Corea del Sur venció 2-1 a Portugal con un gol sobre la hora y se clasificó a octavos de final, dejando a Uruguay afuera en fase de grupos. Los orientales vencieron 2-0 a Ghana en su partido pero fueron eliminados por tener menos cantidad de goles a favor que los coreanos. 

Hwang Hee-Chan, el autor del gol heroico (foto: EFE).

El Grupo H terminó con: Portugal 1º con 6 puntos, Corea del Sur 2º con 4 (0 de diferencia y 4 goles a favor y 4 en contra), Uruguay 3º con 4 (0 de diferencia y 2 goles a favor y 2 en contra) y Ghana 4º con 3.

Portugal abrió el marcador de manera tempranera con un gol a los 6' de Ricardo Horta. Sin embargo, Corea del Sur reaccionó y, antes del final del primer tiempo, Kim Young-Gwon puso la igualdad a la salida de un córner y dejó con vida a los asiáticos, que deliraron con el tanto agónico Hwang Hee-Chan a los 91'; precedido por una genialidad del delantero del Tottenham, Son.

 

Con el Corea del Sur 2 - Portugal 1 ya finalizado, los jugadores coreanos debieron esperar en el campo de juego -completamente tensionados- por ocho minutos a que terminara el partido de Uruguay, para recién ahí poder festejar. Los charrúas, que necesitaban un gol más para superar a los asiáticos en la tabla, terminaron derrotando a Ghana sólo por 2-0 y se despidieron del Mundial.

Portugal, con Cristiano, perdió 2-1 con Corea del Sur en la última fecha pero pasó 1º (foto: EFE).

Los goles de Portugal 1 - Corea del Sur 2

 

La tabla del Grupo H

Archivado en