Mundial de Qatar 2022

Google predijo quién ganará la final entre Argentina y Francia

Este domingo, desde las 12, se disputará el partido más importante del certamen y según los datos dados a conocer por la compañía estadounidense, el equipo de Lionel Scaloni tiene una mínima ventaja con respecto a los galos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de diciembre de 2022 · 13:36 hs
Google predijo quién ganará la final entre Argentina y Francia
Argentina jugará mañana ante Francia. Foto: EFE

Este domingo, la Selección argentina buscará obtener su tercera corona mundial. Su rival será el actual monarca, Francia, que quiere conseguir algo que nadie ha podido en los últimos 60 años: ganar dos títulos consecutivos. Y, cómo viene sucediendo desde el tramo final del certamen que se juega en Qatar, Google dio a conocer su predicción en base a las estadísticas de ambos equipos.

Según lo dado a conocer, Argentina tiene una mínima ventaja con respecto a su rival y las probabilidades de que gane el duelo durante los 90 minutos son del 35%. Francia, por su parte, tiene un 34% de chances y hay un 31% de que la final a disputarse en Lusail se defina en el tiempo suplementario. 

El historial de partidos entre la Argentina y Francia muestra un saldo favorable para los sudamericanos, pero la final de Qatar 2022 será particular por el exquisito duelo en la cancha: la experiencia y majestuosidad (por sólo mencionar dos de los adjetivos que le caben) del capitán argentino, Lionel Messi, contra la juventud y proyección (aunque también presente) de Kylian Mbappé.

En total, argentinos y galos se enfrentaron doce veces y en seis ocasiones hubo triunfo albiceleste, mientras que en tres oportunidades celebraron Les Bleus y en otros tres encuentros hubo igualdad. El duelo, además, definirá quién de los dos obtiene primero su tercera estrella y si Messi obtiene su merecido trofeo o, en cambio, Mbappé logra la gloria por segunda vez consecutiva.

Hasta el momento, solo Italia y Brasil lograron el bicampeonato de manera seguida: los europeos fueron campeones en 1934, de local, y en el Mundial de Francia 1938, mientras que el Scratch equiparó ese logro al conseguir el título en Suecia 1958 y en Chile 1962, ambos con Pelé en el equipo.

Archivado en