Quinta fecha

Leonas y Leones abren la serie de Pro League en Santiago del Estero

La quinta jornada del certamen internacional de hockey sobre césped tiene todo listo para comenzar en el norte del país. Se vienen medidas complicadas ante Países Bajos y Gran Betraña.

Redacción MDZ Online martes, 13 de diciembre de 2022 · 14:34 hs
Leonas y Leones abren la serie de Pro League en Santiago del Estero
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Los seleccionados mayores de hockey sobre césped tienen todo listo para afrontar una nueva fecha de la FIH Pro League. Luego del estreno en la provincia de Mendoza ante Bélgica y Alemania, ahora Las Leonas y Los Leones se medirán ante Países Bajos y Gran Bretaña en el marco del quinto capítulo.

La sede volverá a ser nuestro país, esta vez en la provincia de Santiago del Estero, que estrenará una innovadora cancha de agua. Habrá presencia mendocina por duplicado: Delfina Thomé vuelve a decir presente en las damas y Emiliano Bosso fue citado tras su ausencia en el debut del campeonato.

Tras la serie entre Países Bajos y Gran Betraña de este martes, Argentina se medirá con el elenco naranja el miércoles en damas desde las 19.10 hs y en varones a partir de las 21:40 hs. Luego, será el turno el próximo jueves contra Gran Bretaña, el sábado nuevamente ante Paises Bajos y cerrarán el domingo 18 ante los británicos (siempre en los mismos horarios).

Si bien es cierto que los equipos naranjas aún no debutan en el certamen y suelen ser candidatos en damas, Las Leonas están en la cima de la tabla y van por el deseo de repetir el título. En tanto que los varones se encuentran en la quinta colocación, en una tabla que lidera La India.

Archivado en