Mundial de Qatar 2022

La terminante decisión de un DT después de quedar afuera del Mundial

Después de que su Selección fuera eliminada este jueves, un entrenador confirmó que deja su cargo. Es el segundo después de Tata Martino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:30 hs
La terminante decisión de un DT después de quedar afuera del Mundial
Copa del Mundo El entrenador de una Selección que quedó eliminada del Mundial renunció a su cargo.

Ya lo había anunciado Gerardo Martino después de la eliminación de México, y ahora rueda otra cabeza en el Mundial de Qatar 2022. Es que la Selección de Bélgica se quedó afuera de la Copa del Mundo en primera ronda después de empatar 0 a 0 con Croacia y Roberto Martínez, su entrenador, anunció que abandonará su cargo con efecto inmediato.

En un escueto comunicado en Twitter, la Federación de Fútbol de Bélgica informó: "Roberto Martínez anunció que dejará de ser el entrenador de los Red Devils de Bélgica". El equipo belga quedó eliminado con cuatro puntos después de ganarle a Canadá, caer ante Marruecos e igualar con Croacia.

Tanto el entrenador como los futbolistas fueron señalados por el bajísimo nivel mostrado en el Mundial de Qatar 2022, después de sufrir ante Canadá en el primer partido y sobre todo tras perder 2 a 0 con Marruecos, que finalmente se quedó con el liderazgo en el Grupo F.

“Este ha sido mi último partido como seleccionador”, confirmó en conferencia de prensa el técnico Martínez, minutos después del 0 a 0 ante Croacia. En 2018 y bajo su mando, el equipo belga había alcanzado las semifinales del Mundial de Rusia.

Archivado en