Dolor

La conmovedora carta de adiós de un compañero a Balanta, el jugador de Atl. Tucumán que murió: “Todavía no lo creo”

Joaquín Pereyra escribió un sentido mensaje tras el fallecimiento del futbolista colombiano, quien perdió la vida tras sufrir una descompensación en el primer día de pretemporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 13:12 hs
La conmovedora carta de adiós de un compañero a Balanta, el jugador de Atl. Tucumán que murió: “Todavía no lo creo”
Joaquín Pereyra - Andrés Balanta

El fallecimiento de Andrés Balanta fue un shock muy fuerte para todo el fútbol argentino y sobre todo para el plantel de Atlético Tucumán, que había recibido al volante colombiano el semestre pasado y que lo había integrado muy bien al grupo. El futbolista de 22 años se descompensó mientras realizaban la activación en el primer día de pretemporada y perdió la vida en el hospital Centro de Salud de la capital tucumana. Joaquín Pereyra, uno de sus compañeros y amigos más cercanos del equipo, dejó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram para despedirlo.

Este martes por la noche, Pereyra publicó varias imágenes del grupo con Balanta y escribió: "Tuve el privilegio de poder compartir muchas cosas con vos y la suerte de conocerte. No es fácil encontrar personas como vos. Esta banda va a extrañar esa sonrisa, esa alegría de todos los días, la buena energía que transmitías".

"Te hiciste querer tanto, amigo. Todavía no lo creo. Me guardo para siempre las concentraciones, las charlas las risas que nunca faltaban y te voy a llevar en mi corazón por siempre. Te quiero mucho, amigo", cerró el futbolista de Atlético Tucumán, muy golpeado por la noticia. En las imágenes puede verse que el colombiano se había integrado rápidamente y tenía buena onda con sus compañeros.

La muerte de Andrés Balanta generó un dolor muy grande en el Decano, y muchas voces contaron su sufrimiento por lo ocurrido: "Estamos destruidos, no hay otra palabra. Estuvimos todos en el hospital", dijo Gustavo Alperovich, el vicepresidente del club. Lucas Pusineri, el entrenador del equipo tucumano, ya había dirigido a Balanta en Deportivo Cali y lo había pedido para el Decano.

Desde la cuenta oficial del club también emitieron un mensaje con gran tristeza: "Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento".

Balanta había arribado al país este lunes para ponerse a disposición del entrenador, quien había pedido por su llegada a mitad de año. En el primer día de la pretemporada, el colombiano se desmayó y, por desgracia, no pudo ser reanimado. 

Archivado en