Qatar 2022

Qué probabilidad matemática tiene Argentina de clasificarse, según una universidad brasileña

La Albiceleste quedó bien parada tras la victoria ante México y sus chances de avanzar mejoraron considerablemente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de noviembre de 2022 · 16:20 hs
Qué probabilidad matemática tiene Argentina de clasificarse, según una universidad brasileña
Argentina y sus chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Antes del partido contra México, el panorama de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 estaba oscuro, con esas nubes negras que anticipan la tormenta. Sin embargo, la zurda de Lionel Messi disipó las dudas y el toque fino de Enzo Fernández hizo que salga el sol. Ahora, sus chances de clasificar a octavos de final mejoraron significativamente, según una universidad brasileña.

El diario O Globo, apoyado en una investigación probabilística de la Universidad de Minas-Gerais, actualizó las chances de la Scaloneta de meterse en la próxima fase. Luego de la derrota ante Arabia Saudita, la Albiceleste tenía solo 30,62% de probabilidades de avanzar de ronda.

Sin embargo, la victoria del sábado en el estadio Lusail hizo que la ilusión argentina vuelva a su lugar y ese número crezca considerablemente. El ente educativo del norte brasileño asegura que la Selección tiene 55,41% de probabilidades de meterse entre los mejores 16 de Qatar 2022.

Por otra parte, la matemática de cara al partido ante Polonia es clara: una victoria deja a la Selección argentina como primera de grupo, siempre y cuando Arabia Saudita no golee a México. Del otro lado de la moneda, una derrota lo elimina del Mundial.

También está el escenario del empate, que obligaría a sacar la calculadora (si es que todavía no está sobre la mesa): si Argentina iguala ante Polonia, debería esperar un empate en el otro encuentro o una victoria de México, pero por menos de tres goles.

Archivado en