Mundial de Qatar 2022

Enzo Fernández y una carta a Messi cuando renunció a la Selección que conmueve: "Cómo te vamos a..."

El ex River está viviendo un sueño que, quizás, no imaginó años atrás cuando le rogó al astro rosarino que siga en el combinado nacional tras perder la Copa América del 2016. Sus palabras, se viralizaron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de noviembre de 2022 · 14:30 hs
Enzo Fernández y una carta a Messi cuando renunció a la Selección que conmueve: "Cómo te vamos a..."
Enzo Fernández y Lionel Messi, figuras estelares en la victoria ante México. Foto: EFE

Lionel Messi y Enzo Fernández, o Enzo Fernández y Lionel Messi. En este caso, el orden de los factores no altera el producto ya que ambos fueron fundamentales para que la Selección argentina consiga un triunfo vital ante México. Marcaron los goles, cambiaron el rumbo de un duro partido pero detrás de esta nueva sociedad hay una historia que salió a la luz y conmovió a todos. 

El 27 de junio de 2016, un derrumbado Messi anunciaba que se marchaba de la Selección tras perder la final de la Copa América Centenario, con una frase que sacudió un país. "Se terminó para mí la Selección. Es increíble, pero no se me da", decía Leo y desde ese momento millones de fanáticos buscaron la manera de pedirle que siga. Y, uno de ellos, fue Enzo Fernández quien publicó una carta en sus redes sociales que se viralizó en las últimas horas, luego de que por su actuación tomará trascendencia.

El ex River tenía 15 años y escribió sentidas palabras en Facebook: "Cómo te vamos a convencer nosotros que somos unos muertos. Como te vamos a convencer nosotros que en nuestra vida tuvimos el 1% de presión que tenés en tus hombros. Cómo te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta, pero una persona en fin. Hacé lo que vos quieras Lionel pero por favor pensá en quedarte".

La carta de Enzo.

Luego, en otro tramo de la carta, expresa: "De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo mas grande del mundo. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís no te das una idea lo que nos divertimos nosotros. Gracias y Perdón. #LIONEL MESSI". 

Hoy, su posteo, llama mucho la atención por la madurez que muestra en sus palabras con tan corta edad. Está claro que en ese momento, quizás, no imaginaba lo que vive actualmente con apenas 21 años, pero también marca que siempre tuvo los pies sobre la tierra y eso se nota cada vez que pisa un campo de juego. 

Archivado en