Mundial de Qatar 2022

La tajante advertencia del controversial DT de Arabia tras la caída vs. Polonia: "¡No nos..."

Hervé Renard, viral luego del batacazo que dio contra la Argentina en el debut, sacó chapa después de haber perdido contra los polacos en un partido muy ajustado y avisó, de cara a México: "No se olviden... No nos morimos".

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022 · 14:39 hs
La tajante advertencia del controversial DT de Arabia tras la caída vs. Polonia: "¡No nos..."
Renard confía plenamente en que Arabia Saudita puede dar un nuevo golpe en Qatar 2022. Foto: EFE

En el arranque de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, definitoria para la Selección, Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita con goles de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski y dejó la zona más abierta que nunca. Los sauditas, que fallaron un penal cuando el partido iba 1-0, llegan vivos a la última fecha; gracias al batacazo del debut. Por eso, lejos de desanimarse, Hervé Renard, el entrenador francés del equipo asiático, ponderó lo hecho por sus dirigidos antes los polacos, a quienes les jugaron de igual a igual, y avisó que se tiene fe para la jornada definitoria.

En una nota que le dio a Bein Sports, Renard, cuya arenga en el entretiempo del partido contra la Argentina se hizo viral, afirmó: "Estoy orgullos de lo que hicimos. Como fue la fisonomía del partido, hicimos un partido fantástico, más allá del rival que fue eficaz. Estoy orgulloso de los jugadores. Nadie pensaba que podíamos antes de hacer este tipo de partidos. Hicimos todo. Le pudimos mostrar al mundo, aunque no fuimos eficaces perdimos. Pero estamos todavía con vida...". Y cerró contundente: "Esto es lo importante. No se olviden, ¡no nos morimos!".

El francés Renard hizo historia con el 2-1 a Argentina (foto: EFE).

Arabia Saudita se jugará el pasaje a los octavos de Qatar 2022 contra México, el miércoles 30/11, desde las 16.

Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita por la fecha 2 del Grupo C (foto: EFE).

De declaraciones siempre resonantes, Renard había dicho después de derrotar 2-1 a la Albiceleste que "pese a eso, la Argentina iba a pasar de ronda y coronarse campeona".

Archivado en