Mundial de Qatar 2022

La tremenda frase que le dijo Van Gaal a Alfaro tras el empate: “Acá está el…”

El histórico técnico neerlandés fue muy elogioso con el Lechuga después de que Ecuador le sacara un puntazo a Países Bajos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de noviembre de 2022 · 21:38 hs
La tremenda frase que le dijo Van Gaal a Alfaro tras el empate: “Acá está el…”
Van Gaal le dijo a Alfaro: "Acá está el mejor".

Louis Van Gaal, el experimentado entrenador de Países Bajos, quedó fascinado con el planteo estratégico que la Ecuador de Gustavo Alfaro le hizo en el empate 1-1 por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, con el cual maniató casi que a la perfección al equipo neerlandés. Y por eso, tras el encuentro, cuando los equipos volvían a sus respectivos vestuarios, el DT de 71 años detuvo al Lechuga y, ante el oído de varios jugadores, le comentó personalmente "here is the best" ('acá está el mejor', en castellano), según informó Olé.

Pero no sólo se trataron de elogios por lo bajo, Van Gaal también declaró delante de los micrófonos que "todo fue de Ecuador" y que fueron "superados". Tras dar sus respectivas conferencias, ambos técnicos se cruzaron y saludaron de nuevo; además de que se sacaron un par de fotos juntos.

Ecuador y Países Bajos repartieron puntos en la fecha 2 (foto: EFE).

Esta "paliza táctica" de Alfaro (no reflejada en una victoria, pero sí reconocida abiertamente por Van Gaal) no sólo se trató de una percepción futbolera, sino que además fue respaldada por un impactante récord estadístico mundialista que no se veía desde Inglaterra 1966. 

Este radica en que Países Bajos apenas tuvo dos remates en todo el partido, ¡el número más bajo en la Copa del Mundo para un equipo europeo desde 1966! En total, las estadísticas marcaron que Ecuador terminó con 15 remates (4 al arco), mientras que la selección neerlandesa sólo efectuó 2 (uno dentro de los tres palos, el gol). La posesión fue para los europeos: 55% a 45%.

 

Archivado en