Automovilismo

El anuncio de Matías Rossi que lamenta el Turismo Carretera: “Con Toyota decidimos…”

El Misil confirmó que no estará presente en la última competencia de la temporada ya que viajará a Brasil para definir el campeonato del Stock Car donde tiene chances concretas de ser campeón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de noviembre de 2022 · 07:01 hs
El anuncio de Matías Rossi que lamenta el Turismo Carretera: “Con Toyota decidimos…”
Matías Rossi no estará en San Juan. Foto: @TOYOTA_GR

La fecha que consagrará al nuevo campeón del Turismo Carretera tendrá una ausencia muy importante. Es que el 11 de diciembre, día de disputa de la última fecha de la Copa de Oro, el Stock Car de Brasil también define el suyo y esa superposición de carreras puso a Matías Rossi contra las cuerdas teniendo en cuenta que dependía de los resultado para tomar una decisión.

Y, luego de la competencia disputada el pasado fin de semana, el Misil se reunió con Toyota y determinaron no estar en San Juan. El principal motivo tiene que ver con las chances concretas que tiene Rossi de ser campeón de la categoría brasileña y que en el playoff del Turismo Carretera está muy lejos, pese a tener posibilidades matemáticas de conseguirlo.

Rossi no corre en San Juan, pero si lo hará Andrés Jakos.

"Era algo que ya veníamos viendo. Lo lógico era esperar hasta una fecha antes del final. La realidad es que hoy tenemos más chances en el Stock Car que en el TC así que con Toyota decidimos ir a correr a Interlagos el 11 de diciembre", confirmó y aclaró: "Sí va a estar el equipo participando con mi compañero Andy Jakos buscando terminar de la mejor forma la temporada".

"Obviamente estoy ilusionado con la posibilidad de coronar de la mejor forma una gran temporada en Brasil", cerró: En el certamen brasilero, Rossi acumula 268 unidades, con dos triunfos, y está cuarto en la tabla que lidera Rubens Barrichelo con 298, quien es seguido por Daniel Serra con 290 y Gabriel Casagrande, compañero del argentino en el A. Mattheis Vogel, con 288.

En el Turismo Carretera, Rossi se ubica a 67,5 del líder Manu Urcera cuando quedan 70,5 en juego, pero además debe ganar para poder estar habilitado para se campeón. Este anunció, además, hace que el Misil cierre la temporada sin victorias, algo que no ocurría desde el 2008. Rosario, en la temporada 2019, había sido su último triunfo ya que luego de ese certamen se marchó de la categoría y volvió este año de la mano de Toyota, que confirmó que estará en 2023.

Archivado en