Mundial de Qatar 2022

Una España arrolladora goleó 7 a 0 a Costa Rica en su debut en el Mundial

El equipo de Luis Enrique aplastó sin oposición a los Ticos: los goles los hicieron Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler, Morata y un doblete de Ferrán Torres. Un baile absoluto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 15:00 hs
Una España arrolladora goleó 7 a 0 a Costa Rica en su debut en el Mundial

Un show, y no precisamente un stream de Luis Enrique. Un paseo por el parque. Así fue el debut en el Mundial de Qatar 2022 para España, que llegaba al partido con Costa Rica con algunas advertencias después de los batacazos de Arabia Saudita y Japón ante Argentina y Alemania. Todo lo contrario resultó para los de Luis Enrique, que salieron a pasarle por arriba a los Ticos y lo lograron enseguida. Con los tantos de Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler, Álvaro Morata y dos de Ferrán Torres, la Furia Roja aplastó 7 a 0 a Costa Rica con un control absoluto y sin piedad.

El partido entre españoles y costarricenses pareció más una práctica que un partido de la Copa del Mundo. Luis Enrique, que utilizó una figura del mediocampo como Rodri como marcador central para que acompañara también en la salida, consciente de las limitaciones del rival, tuvo una noche tranquila en Qatar.

El técnico streamer, sin delanteros de área ante la ausencia de Álvaro Morata, deleitó con juego exterior e interior con la llegada de sus volantes estrella de Barcelona, Gavi y Pedri, más el orden de Sergio Busquets y la contundencia de sus extremos, Dani Olmo y Ferrán Torres. Asensio, el único del Real Madrid en el once inicial, hizo de falso 9 y llegó siempre por detrás para definir.

En el segundo tiempo, tras el cuarto gol que marcó Ferrán Torres por una desinteligencia defensiva de Costa Rica y ya con el partido completamente definido, entraron Morata y Soler por Pedri y Torres en España, para refrescar y descansar.  

Más tarde llegaron el golazo de Gavi, que definió con muchísima clase de volea contra un palo, el sexto con un remate de Soler absolutamente solo dentro del área tras un rebote que dejó el arquero Keylor Navas, y un disparo precioso de Morata al palo derecho tras un pivoteo exquisito para poner las cosas 7 a 0.

Para prolongar la agonía costarricense, el árbitro agregó ocho minutos en el segundo tiempo, a pesar de que todo lo que querían los equipos era finalizar el juego de una vez por todas. Un baile aplastante de España, que mete miedo en el Grupo E, tras el sorpresón de Japón contra Alemania.

Costa Rica, por su parte, mostró un rendimiento tristísimo y no logró pisar el área rival, mucho menos patear al arco. Victoria categórica de uno de los que se posiciona como candidato para ganar la Copa del Mundo.

Archivado en