Fútbol argentino

Escándalo total en el final de Instituto-Estudiantes: el árbitro Espinoza fue agredido en el rostro

Al término de los 90', la delegación del Pincha, que con el empate 1-1 se perdió la oportunidad de ascender a Primera, encaró desbocada al juez, que terminó con un golpe en uno de sus pómulos. El gol de la Gloria fue en offside y los de Caseros terminaron con dos menos: ambas rojas cuestionables.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de noviembre de 2022 · 22:43 hs
Escándalo total en el final de Instituto-Estudiantes: el árbitro Espinoza fue agredido en el rostro
El árbitro Espinoza fue agredido en su cara por un miembro de la delegación de Estudiantes.

Final re contra caliente en la definición del segundo ascenso a Primera entre Instituto y Estudiantes de Buenos Aires. Por ventaja deportiva, luego del 0-0 en la final ida, la Gloria terminó subiendo de categoría al empatar 1-1 en Córdoba. El partido en sí estuvo cargado de polémicas, ya que el gol de los cordobeses, gracias al que consiguieron el ascenso, fue en offside y las dos rojas a Lusnig y Alderte, de Estudiantes, fueron cuanto menos discutibles. Tras el pitazo final, la delegación entera del Pincha salió disparada a increpar al árbitro Fernando Espinoza, quien recibió una agresión en su rostro y debió abandonar el campo de juego escoltado por efectivos policiales.

La agresión a Espinoza post partido

La bronca de Estudiantes con Espinoza surgió porque a los 40', con el Pincha ganando 1-0, el árbitro decidió expulsar a Lusnig por un topetazo imprudente, que igualmente no dejó de ser un choque, y a partir de ahí creció Instituto, que encima llegó al empate con un gol en offside. 

El Pincha -sintiéndose perjudicado- jugó muy nervioso el segundo tiempo y Alderete vio la roja tras manotearse con un par de futbolistas de la Gloria. La única expulsión en ese reparto de golpes fue para el jugador de Estudiantes.

 

Archivado en