Ventana de noviembre

Rugby: Los Pumas cayeron con Gales 20 a 13

Luego del buen triunfo sobre Inglaterra, Argentina no pudo repetir la producción y perdió ante los Dragones por diferencia de siete puntos.

Redacción MDZ Online sábado, 12 de noviembre de 2022 · 16:29 hs
Rugby: Los Pumas cayeron con Gales 20 a 13
Foto: Fuente Telam

Los Pumas dejaron el invicto en la ventana de noviembre tras su derrota contra Gales por 20 a 13 en el juego disputado en Cardiff.

El juego arrancó bien para el elenco albiceleste que tuvo otra vez a Emiliano Bofelli como su carta goleadora. El wing abrió el partido con dos penales y en quince minutos, Argentina estaba arriba 6 a 0.

Gales empezó a insinuar lo que iba a reflejar el resultado final. De a poco, creció en el partido y dio vuelta el tanteador. 

A los 31 minutos, Faletau marcó el primer try del partido. Con la conversión de Anscombe, los británicos revirtieron la historia 7-6. Otro acierto de Anscombe, esta vez de penal, cerró a primera etapa 10-6 arriba.

Los Pumas cometieron algunos errores no forzados y no mostraron la solidez que se vio con Inglaterra. 

En el comienzo del complemento, Mallía pateó con Williams encima y el rebote en el 9 galés le permitió irse camino al ingoal sin rival por delante. Los locales estiraron la ventaja por intermedio de Priestland y parecían sentenciar la historia.

Pero Argentina no bajó los brazos. A la salida de un line en ataque, Tetaz Chaparro (conversión de Bofelli) perforó la defensa rival y descontó para dejar el juego 20-13.

Con diez minutos por delante, el elenco de Cheika no encontró los caminos para llegar al empate y sumó la primera derrota de la gira. La ventana cerrará el próximo sábado ante Escocia en Edimburgo. 

Archivado en