Buen papel de Mendoza

Hockey patín: San Martín se consagró campeón del Nacional de cadetes

Las Chacareras vencieron en la gran final a Neuquén 2 a 0 y se subieron a la cima del podio. Talleres e Impsa terminaron entre los mejores cuatro.

Redacción MDZ Online domingo, 9 de octubre de 2022 · 14:26 hs
Hockey patín: San Martín se consagró campeón del Nacional de cadetes
Foto: Pasión sobre patines

Mendoza una vez demostró su poderío y crecimiento en el hockey sobre patines a nivel nacional. Es que San Martín se consagró campeón del reciente torneo femenino argentino de clubes en la categoría cadetes, luego de derrotar en la gran final a Neuquén por 2 a 0. Además, Impsa fue tercero y Andes Talleres terminó cuarto (fue triunfo de las Metaleras por el bronce).

El camino hacia la gloria tuvo en la zona de grupos las victorias sobre Giol (1 a 0), la goleada a GEBA de Buenos Aires (4 a 0) y el cierre con puntaje perfecto sobre SEC de San Juan (2 a 0). En play offs, la racha ganadora continuó con la victoria 2 a 1 a Huarpes de San Juan y el buen triunfo sobre Impsa 4 a 0 que lo depositó en la gran final.

Para el León del Este también viene siendo un muy semestre. Al título de cadetes a nivel nacional, hay que sumarle que San Martín es escolta en el torneo local masculino y está cuarto en el femenino. A eso, agregarle que el primer equipo de básquet está en la ronda campeonato de la Superliga y el elenco de futsal es cuarto de su zona, marcando el crecimiento de todas sus disciplinas.

El plantel campeón contó con Josefina Almaráz, Pilar Abaid, Sofía Leytes, Guadalupe Espejo, Karen Nuñez, Julieta Martinez, Isabel Saavedra, Mia Abaid, Tiziana Videla, Isabella Pagés. El entrenador fue Claudio Terraza, Damián Videla (delegado), Adrián Abaid (auxiliar) y Diego Guerrero (presidente).

 

Archivado en