World Skate 2022

Hockey sobre patines: las zonas de Argentina para los Juegos Mundiales

Argentina ya conoce sus grupos para el certamen ecuménico que se realizará en la provincia de San Juan desde el 23 de Octubre al 13 de Noviembre.

Redacción MDZ Online martes, 4 de octubre de 2022 · 07:58 hs
Hockey sobre patines: las zonas de Argentina para los Juegos Mundiales
Las Águilas van por su primer World Skate Foto: Comité Nacional

Los Juegos Mundiales de patín tienen todo listo para disfrutar de un evento único. Son diez disciplinas que se nuclean en una sola competencia. Será la tercera edición luego de Nanjing 2017 y Barcelona 2019. La cita va a realizarse desde el 23 de Octubre al 13 de Noviembre.

En lo que respecta al hockey sobre patines, serán tres categorías: senior masculino, femenino y varones sub 19. En varones, la competencia se divide en tres campeonatos por la jerarquía de los seleccionados: World Championship, Intercontinental Championship y Challenger’s Championship, mientras que el Femenino senior estará organizado en dos campeonatos: World Championship y Intercontinental Championship. Por supuesto que Argentina competirá en World Championship con sus seleccionados.

El masculino tendrá dos zonas con Argentina emparejado en la B junto con España, Angola y Mozambique. La A la componen Francia, Portugal, Italia y Chile. Jugarán todos contra todos para luego medirse en cuartos según como queden clasificados en la primera fase. La Selección nacional fue segundo en 2019 y tercero en 2017.

El femenino tendrá el mismo formato, con Las Águilas compartiendo grupo junto a Italia, Alemania y Colombia, mientras que en la zona A estarán Francia, Porgutal, España y Chile. El femenino intentará ser campeón en casa tras obtener la medalla de plata en los ediciones anteriores.

Archivado en