Fútbol argentino

¿Se va Falcioni de Independiente? Los dos técnicos que sondeó la nueva dirigencia de Doman

Si bien el Emperador se mantendría en el cargo hasta el final de campeonato, la flamante nueva CD del Rojo tendría en carpeta a Matías Almeyda y Gustavo Quinteros. Ambos están con trabajo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:23 hs
¿Se va Falcioni de Independiente? Los dos técnicos que sondeó la nueva dirigencia de Doman
Doman iría en busca de un nuevo DT para reemplazar a Falcioni en Independiente.

La gente de Independiente votó este domingo y eligió a Fabián Doman como su nuevo presidente. Pero no sólo se inclinó por un nombre o por el fin de la 'era Moyano'; sino también por un estilo de conducción y un cambio en la toma de decisiones. Una de primeras decisiones importantes sería la de no renovarle a Julio César Falcioni como entrenador del Rojo, pese a los buenos últimos resultados que viene sacando el equipo.

Doman es el nuevo presidente de Independiente.

Si bien lo mantendrían al Emperador en el cargo hasta el final de campeonato, que es cuando finaliza su vínculo, la idea de esta nueva conducción Doman-Grindetti-Marconi es contratar un nuevo entrenador para el 2023. "La idea que tenemos nosotros de cómo tiene que jugar el equipo no es esta. El gusto del hincha no va en concordancia con cómo Julio para los equipos", había declarado Doman en campaña.

Por eso, es que ya comenzaron a barajarse algunos nombres y los dos que pican en punta y ya habrían sido sondeados por esta nueva dirigencia de Independiente son: Matías Almeyda y Gustavo Quinteros. Sin embargo, las contrataciones de ambos serían bastante complejas, ya que ambos poseen trabajo actualmente. El primero asumió hace cinco partidos en el AEK de Atenas y el segundo tiene una cláusula de salida de Colo Colo de 400.000 dólares...

Matías Almeyda asumió en julio como nuevo DT del AEK de Atenas.

Por parte del Pelado Almeyda, salió cuatro veces campeón con las Chivas de Guadalajara en México, tuvo un paso por el San José Earthquakes de la MLS y además ascendió a Primera con River y Banfield. ¿Una mala? Dijo varias veces que "no volvería a dirigir en la Argentina".

Quinteros también interesaría en Independiente.

Por el otro lado, Quinteros posee mayor experiencia (tiene 57 años) y consiguió títulos con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero de Bolivia, Emelec de Ecuador y U. Católica y Colo Colo de Chile. El nacido en Santa Fe, nacionalizado boliviano, además dirigió las selecciones de Ecuador y de Bolivia. Esta sería su segunda campaña en el fútbol argentino: ascendió a Primera con San Martín de San Juan en la temporada 2006/07.

Un dato que "facilitaría" una posible negociación con Almeyda es que Pablo Cavallero muy probablemente se sume a Independiente para manejar el fútbol, acompañado de un equipo. El exarquero, que se desempeñó como mánager en Vélez durante tres años y nueve meses, compartió Selección Argentina con el Pelado.

Archivado en