Fútbol argentino

Respira Tite: una figura de Brasil se lesionó pero "llega con lo justo" al Mundial

Conte, técnico del Tottenham, confirmó que la lesión que Richarlison sufrió el sábado no es de gravedad y que podrá decir presente en Qatar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de octubre de 2022 · 15:05 hs
Respira Tite: una figura de Brasil se lesionó pero "llega con lo justo" al Mundial
Richarlison llegaría al Mundial a pesar de su lesión en el gemelo. Foto: EFE

El sábado pasado, Richarlison, figura de la selección de Brasil y "enemigo" de los jugadores de la Argentina por sus cargadas por redes a De Paul, Paredes, Di María, etc, asustó a Tite y compañía al retirarse del campo de juego llorando en muletas porque había sufrido una lesión muscular que creía que lo podía llegar a marginar del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, este lunes tras los estudios, su DT en el Tottenham, Antonio Conte, confirmó que su lesión "no es de gravedad" y podrá disputar la cita mundialista que comienza dentro de 34 días.

Richarlison terminó el Tottenham-Everton en muletas.

"Puedo confirmar esto: el jugador no se está arriesgando a no jugar la Copa del Mundo, absolutamente. La lesión no es tan grave. Estoy feliz por el jugador", anunció Conte, quien lo perderá por los próximos cuatro partidos de mínima, y respiró Brasil.

Antonio Conte, DT italiano del Tottenham.

Post partido, el panorama no era el más alentador. Ni mucho menos. Entre pausas y lamentos, Richarlison decía llorando: "Es difícil de decir, está tan cerca mi sueño... Ya sufrí esta lesión (diciembre del 2021) y paré dos meses más o menos. Ya veré, tengo que hacerme estudios el lunes, pero hasta caminar me duele. Tengo que pensar en positivo para ir a Qatar. Está todo tan cerca"

Sobre los 5' del segundo tiempo, en el Tottenham 2 - Everton 0, el atacante de 25 años fue a buscar una pelota al área y acusó un dolor muscular en el gemelo de su pierna izquierda. Los médicos ingresaron a atenderlo y Antonio Conte mandó instantáneamente a la cancha a Yves Bissouma para reemplazarlo. El brasileño, en lugar de ir a sentarse al banco de suplentes, se fue directamente al vestuario.

De ser más grave su lesión, lo más probable es que el punta se hubiera perdido la Copa del Mundo. Sucede que, a pesar de que, últimamente, venía siendo titular y es uno de los tres máximos goleadores del ciclo Tite (17, misma cantidad de Coutinho), ocupa una posición en la que Brasil posee una gran abundancia de opciones: Neymar, Vinícius Jr., Antony, Pedro, Gabigol, Raphinha, Roberto Firmino, etc. 

La Verdeamarela, seguramente con Richarlison dentro de la lista definitiva, integrará el Grupo G en Qatar 2022, junto a Suiza, Brasil y Camerún. Su debut es contra los serbios, el 24/11.

Archivado en