ver más

Futsal: el Nacional para chicos con síndrome de down fue todo un éxito

Mendoza recibió la tercera edición que reunió diez delegaciones de todo el país. Edir de Rosario se consagró campeón, mientras que nuestra selección culminó en un gran cuarto lugar.

Nuestra provincia albergó el certamen nacional de fútbol de salón para chicos con síndrome de down. La tercera edición del torneo se realizó por primera vez en Mendoza y contó con un total de diez delegaciones participantes, récord hasta el momento. Edir de Rosario se consagró campeón y el seleccionado local terminó en un muy valioso destacado lugar.

La Asocicación down Mendoza y Emapte Mendoza más el apoyo de las Municipalidades de Las Heras y Guaymallén realizaron una organización que fue impecable. El fin de semana se vivió a pleno en el estadio Vicente Polimeni, con acción durante todas las jornadas.

En el encuentro válido por el título, Edir de Rosario goleó 7.2 a Empate Córdoba, para consagrarse una vez más como el mejor de Argentina. Mendoza, por su parte, alcanzó un muy buen cuarto lugar luego de caer en penales ante Integra Sports luego de igualar dos a dos en tiempo reglamentario. El equipo lcoal solo tuvo dos meses de entrenamiento, lo que hace mayor el mérito.

El plantel de Mendoza

Keving Vergara
Lucas Trentacosa
Benjamin Montaña
Giuliano Mosca
Jesús Alaniz
Emanuel Zalazar
Tomas Osorio
Mario Videla
Rodrigo Moyano