Arabia saudita

Video: el resumen de la accidentada cuarta etapa del Rally Dakar

Además de haber sido la especial más larga de la competencia, la jornada estuvo marcada por varios duros accidentes que, por fortuna, solo hubo que lamentar daños materiales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de enero de 2022 · 20:28 hs
Video: el resumen de la accidentada cuarta etapa del Rally Dakar
Guerlain Chicherit protagonizó un espectacular vuelco. Foto: @dakar

Para superar la barrera del primer tercio del rally, los pilotos han debido enfrentarse a la especial más larga de la 44ª edición del Dakar. Ante ellos, un reto mayúsculo de no menos de 465 km. David Castera adelantó el tempo ayer por la noche en el briefing: un “vals a tres tiempos” fue concretamente la descripción que empleó.

El primero, una sección de 40 km con numerosos cruces en “Y” que podían generar no pocos quebraderos de cabeza, el segundo, una buena dosis de dunas y el tercero, un fin de fiesta “más técnico”. Con un 80% de tierra en ocasiones sumamente húmeda, como el lecho de los wadis del final de la especial, había más que perder que ganar entre Al Qaysumah y Riyadh.

Peterhansel, Roma, Chicherit y Domzala, por citar solo a los más conocidos, así lo han demostrado. Pero lo que para unos ha sido mala suerte para otros ha sido buena fortuna, como Al-Attiyah y Barreda, que han aprovechado los vientos a favor para engrosar su palmarés de victorias de etapa.

Archivado en