Djokovic fue retenido en la frontera australiana y crece la tensión

Djokovic fue retenido en la frontera australiana y crece la tensión

Nole quien no se vacunó contra el coronavirus, esperaba entrar al país para jugar el primer Grand Slam del año con una exención médica que le otorgaron los organizadores del Abierto australiano. Sin embargo, Nole todavía no pudo pasar el control migratorio.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El serbio Novak Djokovic, que este martes recibió una exención médica para disputar el Abierto de Australia, se encuentra retenido en la frontera del país oceánico por problemas en su visado. El número uno del mundo, ha cometido un error al rellenar su visado, al no especificar que ha recibido una exención médica para entrar al país, según publicaron medios australianos.

"Djokovic no puede pasar por el control de pasaportes después de que un miembro de su equipo de apoyo cometiera un error crítico al solicitar una subclase de visa que no se aplica a quienes han recibido exenciones médicas de una vacuna covid. El error había sido descubierto por la fuerza fronteriza mientras Nole ya viajaba en un vuelo comercial desde Dubai a Melbourne", informó The Times.

Este no es el único problema al que se enfrenta el tenista serbio, puesto que existen dudas en el gobierno de Victoria, el estado en el que se disputa el torneo, sobre las causas médicas por las que ha recibido una exención. Djokovic alegó haber pasado el covid en los últimos meses para supuestamente no vacunarse y poder recibir esta exención, que se ha concedido a un grupo reducido de tenistas.

Según datos de la ATP, prácticamente el 100% de los primeros 100 tenistas del mundo han recibido ya las dos dosis de la vacuna, que era requisito imprescindible para entrar a Australia. Por ello, la decisión de conceder una exención a Djokovic ha despertado las quejas de otros tenistas, como Jamie Murray, que aseguró que a otra persona menos famosa no le hubieran concedido el permiso.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ya ha manifestado que Djokovic será expulsado del país si no demuestra una razón médica para no estar vacunado. Su problema en el visado le ha impedido, por ahora, abandonar el aeropuerto de Melbourne

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?