Dakar 2022

El problema mecánico que frenó la remontada de Orly Terranova

El mendocino, luego de perder valiosos minutos el domingo, tuvo un inicio prometedor en la especial del día pero el embrague del Hunter se dañó y no pudo redondear el resultado deseado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de enero de 2022 · 15:47 hs
El problema mecánico que frenó la remontada de Orly Terranova
Foto: Instagram @orlyterranova

Orly Terranova completó la especial en el 13er lugar, pero le quedó un gusto amargo ya que pudo ser mejor. Luego de un domingo donde dejó valiosos minutos por un punto rebelde que a muchos les costó encontrar, el lunes había comenzado de gran manera y avanzó varios lugares en la primera parte del tramo que tuvo final en Al Qaisumah.

Sin embargo, en el kilómetro 120 el embrague del Hunter comenzó a fallar y complicó el normal accionar del mendocino. Nuevamente tuvo que apelar a su experiencia para llegar a la meta sin que se dañe algo más. En el campamento, más relajado tras el complejo día, dialogó con MDZ Online y explicó: "Una pieza quedó sucia de ayer y perdió todo el líquido".

"En el kilómetro 190 se terminó de romper y nos complicó mucho. Pero pudimos llegar y eso es algo positivo. Fue una etapa muy linda, y de a poco vamos ganando en ritmo, como también en confianza teniendo en cuenta que es todo nuevo para mí. De lo físico estoy muy bien así que mañana saldremos a atacar para mantenernos en la pelea", agregó.

El resultado obtenido lo ubica en la décima posición de la clasificación general a poco más de una hora del líder, Nasser Al-Attiyah, pero sabe que la unidad que le entrega el Bahrain Raid Xtreme está en condiciones de meterse en la lucha por el podio e irá por ello, ya que todavía queda mucho camino por recorrer. 

Archivado en