Dakar 2022

Chaleco López da el golpe y es el nuevo líder de prototipos ligeros

El chileno sacó provecho del retraso de Seth Quintero y saltó a la punta de la clasificación general. Guillaume De Mevius se quedó finalmente con el tramo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de enero de 2022 · 10:21 hs
Chaleco López da el golpe y es el nuevo líder de prototipos ligeros
Foto: @DakarRoadbook

Francisco ‘Chaleco’ López (EKS-South Racing) se finalizó segundo en la especial, dentro de la categoría de prototipos ligeros, y aprovechó los problemas del que era líder, el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa), para colocarse en la cima de la general.

El actual campeón en prototipos ligeros quedó a 4m18s del vencedor, Guillaume De Mevius, y aprovechó el problema mecánico que sufrió Quintero en el kilómetro 300 y que le obligó a pedir asistencia, lo que hace que el líder hasta antes de empezar la jornada del lunes diga adiós a todas sus opciones. Sebastian Eriksson y Pavel Lebedev terminaron por detrás.

En quinta posición llegó la española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Team Usa), quien tuvo problemas tras el tercer punto de control, momento en el que le sacaba cerca de un minuto a Chaleco pero terminó perdiendo 14m49s respecto. Sumados a los 29’10” que perdió ayer domingo, la actual campeona del mundo de la categoría se queda a 42m45s del liderato de la general.

 

Archivado en