World Seven Series

Los Pumas 7s lograron un histórico triunfo ante Francia y están en las semifinales del Seven de Sevilla

El equipo argentino derrotó a los galos por 26 a 21 y accedieron a la cuarta semi consecutiva en la WRSS por primera vez desde su participación. El mendocino Rodrigo Isgró marcó uno de los tries del encuentro. Su rival será Australia. Sudáfrica e Irlanda disputarán la otra llave.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de enero de 2022 · 18:16 hs
Los Pumas 7s lograron un histórico triunfo ante Francia y están en las semifinales del Seven de Sevilla
Los Pumas 7s van por una nueva medalla. Foto: @lospumas7arg

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, le ganaron al de Francia, por 26 a 21 (parcial 21 a 7) y jugarán mañana con Australia una de las semifinales del torneo de Sevilla, a partir de las 12,28, cuarta etapa del circuito mundial de la especialidad. En la otra se enfrentarán el campeón vigente, Sudáfrica, e Irlanda.

La alineación inicial de Los Pumas 7 s ante Francia fue con Rodrigo Isgró, Joaquín de la Vega, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Gastón Revol, Felipe Del Mestre, Luciano González y Marcos Moneta. Los tantos llegaron por tries del mendocino Isgró, De la Vega, Moneta y el ingresado Sábato a un minuto del final, más el aporte de Del Mestre con tres conversiones.

Antes el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se había asegurado el primer lugar del grupo clasificatorio B al superar a Irlanda, por 19 a 12 (parcial 12 a 7. Y a primera hora, y también por el grupo clasificatorio, el representativo nacional goleó a Alemania, por 33 a 0 (parcial 19-0).

Con esta clasificación, Los Pumas 7s accedieron a la cuarta semifinal por el Oro consecutiva en la WRSS por primera vez en la historia. El circuito mundial es liderado por Sudáfrica con 66 puntos, seguido por Argentina con 53, Australia 47, Estados Unidos 42, Francia 36 e Irlanda 31.

Archivado en