Australia Open

Barty se consagra en Australia y termina con la maldición de los locales

La australiana superó a la estadounidense Collins por 6-3 y 7-6 (3) y se quedó con su primer Grand Slam. Debieron pasar 44 años para que se volviera a consagrar una australiana en Melbourne.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de enero de 2022 · 07:48 hs
Barty se consagra en Australia y termina con la maldición de los locales
Foto: efe

La australiana Ashleigh Barty (1) remontó un segundo set que perdía por 1-5 para superar en la final del Abierto de Australia a la estadounidense Danielle Collins (27) por 6-3 y 7-6(2) y poner punto y final a una maldición local que privó a las ‘aussies’ de alcanzar el título en los últimos 44 años.



Fue precisamente Chris O’Neill, la última ganadora oceánica, quien trajo el trofeo Daphne Akhurst a la pista central Rod Laver Arena y fue la elegida para entregar la copa a su sucesora como campeona local en reinar el primer ‘major’ tras cerrar un choque que duró una hora y 27 minutos

Barty, que llegó a la gran cita con tan sólo una rotura encajada, perdió dos saques al servicio en un segundo set que llegó a ir perdiendo por 1-5.

Barty puso la guinda al pastel a un torneo en el que no cedió ningún set y se sumó a la estadounidense Serena Williams al ganar su primer Abierto de Australia como la única jugadora en activo en haber ganado una competición ‘slam’ en tierra, hierba y pista dura.

Fue su tercera corona ‘slam’ después de sus títulos de Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021.

Al llegar a la final aseguró el número uno tras la conclusión de la competición y será su 113ª semana reinando la lista WTA.

 

Archivado en