Automovilismo

Turismo Carretera: un histórico motorista anunció su retiro del automovilismo

Tras casi 2 décadas de actividad dentro de las categorías de la ACTC, Alejandro Garófalo le puso punto final a su trayectoria y continuará como asesor externo del preparador de Mauricio Lambiris.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:38 hs
Turismo Carretera: un histórico motorista anunció su retiro del automovilismo
Foto: ACTC

A semanas del comienzo de la temporada 2022 del Turismo Carretera, Alejandro Garófalo anunció que se retira del automovilismo tras 18 años dedicados a la preparación de autos y motores en la máxima. En diálogo con el sitio Solo TC, el campeón con Mauro Giallombardo en TC Mouras y TC Pista, explicó su decisión.

"Llegó el tiempo de decir adiós. Me agotó un poco y quiero dedicar tiempo a otras actividades", expresó y confirmó que asesorará a Christian Navarro, motorista exclusivo de Mauricio Lambiris: "Quiero aclarar que no voy a estar involucrado en el armado del motor. Solo le voy a dar algún consejo, datos que le pueda aportar con mi experiencia".

"A fines del 2020 resolví no seguir con el equipo y le dejé todo en manos de Mauro Giallombardo. En ese momento me quedé atendiendo motores para Lambiris, (Nicolás) Trosset, (Agustín) De Brabandere y (Javier) Jack. Eso lo hice hasta el final del año pasado", detalló.

Y agregó: "Fui armando la retirada de a poco. Y hoy por hoy me animo a decir que es un adiós definitivo, pero nunca se sabe. Mi idea es dedicarle más tiempo a mi familia y a otros negocios personales. A esta actividad le dediqué casi 20 años, trabajando 14 horas por día, de lunes a lunes. Llegó el tiempo de decir hasta acá llegué".

En estos años de actividad, ganó 4 títulos. Los 2 primeros con Giallombardo en TC Mouras (2008 y TC Pista (2010), Además sumó 1 con Luciano Ventricelli en el TCP (2012) y otro con Matías Frano en TC Pista Mouras (2019). 

Archivado en