Automovilismo

Turismo Carretera: cambios de último momento para las pruebas del Toyota Camry

Lo que comenzó como rumor, se terminó confirmando. Los ensayos de la flamante unidad se cambiaron para el jueves y viernes por las inclemencias climáticas. Además Juan Pablo Gianini reemplazará a Agustín Canapino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de enero de 2022 · 16:17 hs
Turismo Carretera: cambios de último momento para las pruebas del Toyota Camry
Foto: Toyota Gazoo Racing

En las últimas horas se había barajado la posibilidad de que las pruebas del Toyota Camry fueran postergadas ya que, en los circuitos elegidos (Rafaela y Paraná), las condiciones climáticas adversas no iban a permitir el normal desarrollo de los tests sobre la flamante unidad que se sumará esta temporada al Turismo Carretera. Y esto finalmente se confirmó.

La ACTC anunció que los ensayos previstos para el 25 y 26, pasarán para el jueves 27 y viernes 28. El primero será en el trazado santafesino y luego se trasladarán hacia Entre Ríos para seguir puliendo detalles reglamentarios. Otra modificación de último momento tiene que ver con los pilotos que tendrán a cargo la conducción del Toyota. 

Juan Pablo Gianini.

En principio serían Agustín Canapino y Christian Ledesma, pero el cuatro veces campeón no podrá ser parte debido a compromisos impostergables. En su lugar estará Juan Pablo Gianini uno de los referentes de Ford. Durante el primer día se enfocarán en los aspectos aerodinámicos y en la segunda jornada se trabajará en el motor. En ambos días, está previsto realizar ensayos comparativos con el Chevrolet que usó José Manuel Urcera en 2021.

También se comunicó oficialmente, que Guillermo Cruzzetti, Federico Raffo, Ariel Lucesoli y Carlos Serpero, ingenieros que encabezan otras estructuras, fueron invitados a las pruebas, donde se llevará a cabo una comparación con un Chevrolet. La temporada 2022 comenzará el 13 de febrero en Viedma.

Archivado en