Video: los mejores momentos de la vibrante definición en tierras saudíes

Video: los mejores momentos de la vibrante definición en tierras saudíes

La edición 2022 tuvo un final emotivo en Jeddah y la cuenta oficial de la competencia compartió un detallado resumen de lo ocurrido en la última etapa disputada en Arabia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La 44ª edición del Dakar llegó a su fin este viernes en Yeda (Arabia Saudí) coronando al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en coches y al británico Sam Sunderland (Gas Gas) en motos -las dos principales categorías- y tiñéndose de negro tras el fallecimiento del mecánico francés Quentin Lavalée (PH Spot) en un accidente de tráfico durante un enlace.

En quads, la victoria fue para el francés Alexandre Giroud 25 años después de que su padre, Daniel, fuera el primer piloto en completar el rally en dicha disciplina; un emotivo día, ya que este falleció debido al coronavirus en 2021.

La categoría de prototipos ligeros se la llevó por segundo año consecutivo el chileno Francisco ‘Chaleco’ López y Cristina Gutiérrez subió al podio en tercera posición, siendo la primera mujer española en lograrlo; en ‘Side by Side’, el español Gerard Farres le cedió, por órdenes de equipo, la victoria a su compañero, el estadounidense Austin Jones; y en camiones el ruso Dmitry Sotnikov y su Kamaz confirmaron su dominio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?