Dakar 2022

Terranova apuntó contra Vasilyev y analizó un día con balance muy positivo

El mendocino culminó en el sexto lugar de la especial y avanzó hasta la quinta colocación de la general. Luego de ponerle fin a tu tarea, habló de lo sucedido en Arabia y descargó su bronca con el piloto ruso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de enero de 2022 · 12:06 hs
Terranova apuntó contra Vasilyev y analizó un día con balance muy positivo
Foto: BRX Media

Orly Terranova (Bahrain Raid Xtreme) viene realizando un Dakar de menor a mayor y está cerca de su gran anhelo. El mendocino tuvo una primera semana donde cedió valiosos minutos, la finalizó ganando una especial y este lunes ratificó su buen momento al culminar sexto en la especial y avanzar a la quinta colocación de la general, puesto que ya logró en ediciones pasadas. 

Sin embargo, el tramo tuvo una inesperada situación que logró resolver aunque que le hizo perder tiempo: "Me costó mucho pasar a Vladimir Vasilyev, me llevó 100 kilómetros bloqueándome en el polvo. Pusimos una protesta para que le llamen la atención. Y después vine parejo, sin volverme loco pero tampoco despacio".

"Había que cuidar las gomas sobre todo en la parte rápida, salí con ruedas blandas y es complicado encontrar el ritmo porque no sabés cuánto pueden aguantar por la cantidad de piedras que hay. Fue muy divertida, la arena blanda y la navegación fácil ya que no nos tocó abrir", agregó. 

Y cerró: "Ha sido un Dakar con poco entrenamiento previo con él (Dani Oliveras, su navegante), vamos tomando confianza entre ambos. El tiempo que hemos perdido no se puede descontar, pero la carrera viene siendo linda y esta semana arrancó más dura. Hay que tratar de no pararse ahora, llegar con el auto entero y poder ir completando todos los días de manera positiva".

La distancia entre Terranova y el líder de la general, Nasser Al-Attiyah, es de 1h31m39s aunque es mucho más corta con respecto al último escalón del podio. El Dakar 2022 continuará el martes con la novena etapa, que se desarrollará en forma de bucle en Wadi Ad Dawasir, al centro-sur del país, con un trazado de 491 kilómetros (287 cronometrados).

Archivado en