Selección argentina de básquet

La CAB ya eligió al reemplazo de Sergio Hernández y sólo falta la firma

Tras la salida de Sergio Hernández, la Confederación Argentina de Básquet ya eligió al próximo entrenador de la Selección y sólo falta la oficialización.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:14 hs
La CAB ya eligió al reemplazo de Sergio Hernández y sólo falta la firma
La CAB ya eligió al sucesor del Oveja

Luego de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Sergio Santos Hernández dejó de ser el entrenador de la Selección nacional de básquet y la Confederación Argentina de la disciplina ya tiene elegido a su reemplazo, quien podría ser anunciado oficialmente en las próximas horas.

El entrenador Néstor García se acerca al Seleccionado argentino ya que, según indicaron a la agencia de noticias Télam desde su entorno, tiene "casi todo cerrado" para hacerse cargo de la Albiceleste. además, Fabián Borro, presidente de la CAB, siempre manifestó el interés por contar con el entrenador cuando era presidente de Obras Basket.

"Las dos partes se mostraron entusiasmadas. Néstor sabe que la oportunidad no se presenta muchas veces y por eso quiere conducir al grupo con tantos talentos nuevos y otros afirmados en las mejores ligas del mundo", remarcó la misma persona del círculo del bahiense.

Néstor García, el elegido por la CAB (foto: LNB)

La idea de la dirigencia es cerrar el acuerdo con el Che García antes de la próxima ventana FIBA clasificatoria para el Mundial de 2023, a jugarse el 20 de noviembre de este año.

El último trabajo a nivel selecciones lo tuvo en 2019 cuando llevó a República Dominicana al Mundial de China 2019 y en Argentina estuvo como asistente de Julio Lamas en el Preolímpico de Mar del Plata 2011, donde se consagró campeón.

García también pasó por el banco de suplentes de Venezuela, donde estuvo entre 2013 y 2017 y conquistó dos campeonatos Sudamericanos y el FIBA Américas 2015.

Archivado en