Mercado de pases

La joven promesa del Barcelona que ya vale lo mismo que Leo Messi

En solo un año, una de las grandes promesas del Barcelona pasó de valer 15 millones de euros a alcanzar el mismo valor de mercado que Lionel Messi, el mejor del planeta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:37 hs
La joven promesa del Barcelona que ya vale lo mismo que Leo Messi
Messi junto a Griezmann, Pedri y Dembélé en sus días en el Barça Foto: FC Barcelona

Pese a la salida abrupta de Lionel Messi, Barcelona sigue golpeado por la crisis económica que le generó la pandemia de coronavirus, y apunta a una recuperación paulatina en la que la revalorización de algunos de sus futbolistas puede ser clave para el futuro, por eso celebra hasta dónde llegó el valor de una de sus joyas.

Es que, de valer 15 millones de euros en octubre del año pasado, en sólo un año Pedri multiplicó su valor de mercado y alcanzó el que tiene en la actualidad Messi, quien empezó a decaer en 2018, cuando valía 180 millones de euros, y continúa haciéndolo debido a su edad.

Según el sitio especializado Transfermrkt, hoy Pedri vale 80 millones de euros, por lo que su valor se ha incrementado en un 166,7 por ciento desde que comenzó el presente año, superando notablemente a figuras como Jude Bellingham (103,7%). Mason Mount (66,7%), Marcos Llorente (77,8%) e incluso Erling Haaland (30%).

El diario catalán Sport destaca que esta revalorización lo ubica como el 16º jugador del mundo entre las tasaciones más altas del mercado, siendo el segundo de su equipo detrás de Frenkie De Jong, noveno en ese ranking con un valor de 90 millones de euros.

Archivado en