US Open

Novak Djokovic reaccionó a tiempo y avanzó a los cuartos de final

El número 1 del mundo tuvo un arranque confuso, pero logró reponerse y venció a Jenson Brooksby (99) en cuatro sets. El serbio fue sorprendió por la joven promesa local y dio otro gran paso hacia su "Grand Slam".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de septiembre de 2021 · 23:16 hs
Novak Djokovic reaccionó a tiempo y avanzó a los cuartos de final
Djokovic avanza en Nueva York. Foto: US Open

Novak Djokovic sigue caminando hacia la historia. A veces el camino se puede llenar de obstáculos, llevarte por senderos peligrosos o escarpados, pero hasta el momento el serbio ha sido capaz de manejar todos esos contratiempos. Hoy la piedra, la más grande que ha encontrado hasta el momento en este US Open 2021, se llamaba Jenson Brooksby.

Tras un primer set apabullante llegó a hacernos pensar en que podríamos ser testigos de una noche histórica. Nada más lejos de lo habitual: tras un segundo set que llevó al límite a ambos en el plano físico, Novak supo dar la vuelta a un encuentro en el que terminó por destrozar físicamente al estadounidense, con problemas para mantener el ritmo de bola desde el fondo de la pista. 

Parece difícil que al serbio le sirva este nivel para ganar el torneo, pero la única realidad es que Djokovic está en cuartos de final, lo que significa únicamente que la historia está a tres pasos. Brooksby tendrá que esperar su oportunidad para hacerla: el serbio, al final, acabó por ser demasiado fuerte. 

Con su triunfo, el tenista serbio acumula ya 79 victorias en Flushing Meadows, lo que le coloca en el top-3 de mayor número de victorias en el último Grand Slam del año. Comparte privilegio con Andre Agassi, mientras que por delante se sitúan otras dos leyendas de este deporte: Roger Federer, con 89, y Jimmy Connors con 98.

Archivado en