US Open

Novak Djokovic trabajó de más, eliminó a Nishikori y está en octavos

El serbio debió esforzarse para quitarse del medio al japonés, que lo complicó y hasta le ganó un set. En la siguiente instancia enfrentará al ganador del choque entre Aslan Karatsev y Jenson Brooksby.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de septiembre de 2021 · 18:28 hs
Novak Djokovic trabajó de más, eliminó a Nishikori y está en octavos
Djokovic avanza en el US Open. Foto: RFI

No fue fácil para Novak Djokovic alcanzar los octavos de final del US Open, donde persigue la posibilidad de celebrar el Grand Slam al ganar el título y sumar los cuatro trofeos grandes de manera consecutiva. El serbio remontó 6-7(4), 6-3, 6-3, 6-2 y se metió en la segunda semana de competición en Flushing Meadows.

Sumó 45 tiros ganadores para superar a Kei Nishikori  y enfrentará al vencedor del duelo entre Aslan Karatsev y Jenson Brooksby. Con Djokovic dominando ampliamente la rivalidad ante el japonés, el serbio salió dispuesto a continuar con esa racha, pero el número 56 del mundo no le puso las cosas fáciles, ni mucho menos.

Haciendo gala de su rapidez de manos, Nishikori aguantó todo el primer set y se plantó en el desempate dispuesto a dar guerra, exactamente lo que hizo al someter a Djokovic en esa tie-break. Desde ese momento, el campeón de 20 torneos de Grand Slam recurrió a su carácter ganador y elevó el nivel, llevándose el segundo parcial para empatar el partido y también el tercero.

En el cuarto set, subido a la ola del triunfo, Djokovic aceleró hacia la victoria, eliminando a Nishikori y metiéndose en la segunda semana de competición del US Open, manteniendo así vivas sus opciones de conseguir otro título más de Grand Slam.

Nishikori estaba disputando su US Open número 12 y buscaba alcanzar sus cuartos cuartos de final en Nueva York. El japonés tuvo una gran actuación en Washington, llegando a semifinales, mientras que también alcanzó los cuartos en Dubái y Róterdam a principios de este año. (ATP Tour)

Archivado en